Especiales

Una nueva colonia de vacaciones de Asociación Italiana ya es historia. Fueron días inolvidables en los cuales los chicos disfrutaron a pleno de las jornadas que se presentaron y aprovecharon al máximo cada instante que se llevaron a cabo en las mismas. La pileta, los juegos, el campamento, los disfraces, la bicicleteada, entre otras opciones hicieron de días muy significativos. Además hay que remarcar la predisposición y profesionalidad de los profesores que fue una de las cartas más importantes a la hora de la verdad.

Son tiempos complicados en nuestra sociedad, la parte deportiva no escapa a todo esto por eso es importante saber que no hay que darle demasiados vueltas a la competición. No te debe importar si gana o pierde. Lo importante es: que disfrute y se esfuerce por conseguirlo. Seguro que se te ocurren mil ideas para transmitirle antes del partido que te parecen geniales y que van a conseguir que tu hijo juegue mejor pero hay que respetar el trabajo de los entrenadores, ellos son los que realmente tienen la palabra. Evita posibles conflictos que no ayudan para nada el desarrollo deportivo y personal de tu hijo. Limítate a ser su padre aunque tengas la fórmula perfecta para ganar el partido. Tu hijo, lo único que espera de ti, es que le quieras por ser su padre. Si durante un partido, en lugar de contemplar el esfuerzo que realizan los chicos nos giramos hacia las gradas, podremos contemplar a los padres de estos jugadores con distintas actitudes. Es increíble lo que vemos en muchas ocasiones. Señores muy educados, tranquilos y serenos que nos transformamos en auténticos energúmenos descontrolados y violentos. Gritamos desesperadamente contra todo lo que vemos sin objetividad alguna. Es muy difícil controlar las emociones que genera un intenso partido en el que nuestro hijo juega con un complicado rival. Sin embargo, queremos recordar que nuestro comportamiento va a influir directamente en el desarrollo personal de nuestros hijos a través del deporte. Si lo único que nos interesa es el resultado final, con eso se quedarán ellos. Si lo que los padres valoramos es el esfuerzo que han puesto para conseguir la victoria, eso es lo que ellos valorarán. Como estamos apreciando de forma constante, la actitud del padre es fundamental siempre. ¿Cómo nos dirigimos a ellos tras un partido? ¿Cómo les miramos? ¿Qué les preguntamos? ¿Qué importancia le damos al resultado?. Es aconsejable que los padres dejen a sus hijos disfrutar de sus emociones. No es momento para corregirles nada o explicarles cómo debía haber hecho tal jugada. No es momento nunca, pero menos ahora. Si tu hijo se ha esforzado durante el partido, felicítale y valora la experiencia deportiva junto a él. A veces un simple abrazo cuando sale del vestuario es suficiente. De esta forma, él sabe que tú siempre vas a estar a su lado. No discutas alguna jugada del partido con otros padres o espectadores delante de él. Deja que el partido acabe en el momento que el juego se termine. Tampoco es momento para hablar con el entrenador después del partido. Hay otros momentos en la semana que quizá el entrenador esté en mejores condiciones para atendernos. Recuerda, por tanto, que tu hijo sólo ha jugado un partido, donde lo habrá hecho mejor o peor, habrá ganado o perdido. Habrá cometido errores o realizado aciertos pero sólo ha jugado un partido. No por ello es ni mejor ni peor persona, ni tampoco se sentirá más o menos querido por sus padres.

La llegada de un nuevo año nos permite seguir ideando proyectos que iremos cumpliendo gracias a la confianza de los socios, dirigentes, empresas, deportistas, ciudadanía en general. Somos una familia que trabaja en pos de una comunidad pujante que apunta con logros permanentes más allá del horizonte. Para cumplir hay que arremangarse, transpirar la camiseta y entre todos empujar del carro. Es lo que nos identifica a diario, somos Asociación Italiana de Charata, por eso les decimos gracias por acompañarnos y que todos tengan un FELIZ AÑO NUEVO !!!. 

Las personas que forman parte del mini y las categorías formativas tuvieron una excelente iniciativa. Un gesto que no se encuentra todos los días. De esas actitudes que valen más que todo el oro del mundo. Pusieron en marcha el proyecto solidario en Asociación Italiana. El mismo consta en reunir mercaderías y productos navideños para ayudar a los que a lo largo del año invirtieron su tiempo en la Institución. La denominada cadena de favores en agradecimiento a la predisposición y colaboración permanente en pos de los colores Tanos. En esta oportunidad los favorecidos fueron los integrantes de la familia Pedersen – Suarez. Una familia que se hizo conocida y querida en el Club gracias a su aporte constante, a las ganas que le ponen a las tareas que llevan adelante y más allá de tener a sus hijos en Institución demuestran una dedicación total a la hora de estar cobrando la entrada, en la parrilla, en la cantina. Sin fijarse en el tiempo que eso demanda. Ejemplo a imitar. Los que hacemos Asociación Italiana somos agradecidos a esta familia y a otras por seguir recorriendo el camino rumbo a la excelencia social, cultural y deportiva, dejando huellas profundas en algo que es sagrado para todos, el verdadero sentido de pertenencia.

 

 

Presencia que engalana. Ocurrió hace algunos días atrás y a medida que pasa el tiempo se transformó en una grata costumbre. El reconocido profesional Cristian Fuster (neurocirujano de la Fundación Favaloro), oriundo de Charata,  jugador desde los 5 y hasta los 17 años en Asociación Italiana, estuvo acompañado de su hijo recorriendo la Institución y jugando al básquetbol en el estadio "Antonio Golob". Complementaron su estadía en el Club los señores Fernando Marcelo Golob (dirigente) y Facundo Alegre (Coordinador general). Se habló de varios temas que atañen a la actualidad de la entidad y a la Ciudad de Charata. Recordemos que Cristian, en su infancia,  jugó para los Tanos en mini, premini, cebollitas. Eran tiempos de la cancha al aire libre (ya no está) con sus tableros de madera y el piso de mosaico. Cacho Garcia fue su primer entrenador. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela 142 y el Secundario en el Colegio Nacional. GRACIAS CRISTIAN POR NO OLVIDAR NUNCA DE DONDE SURGISTE, GRACIAS POR HACERNOS SENTIR BIEN CADA VEZ QUE NOS VISITAS...

Se esperan días calurosos en el cierre del año y en el inicio del nuevo. Es por eso que desde Asociación Italiana de Charata resolvieron que una de las mejores opciones para hacerle frente al verano Chaqueño es que la pileta siga a pleno. Acontecerá el 31 de Diciembre en el horario de 14 a 20 horas y el 1 de Enero de 2019 estará abierta desde las 14 horas. No podes perderte esta gran oportunidad. Disfrutá del verano, disfrutalo en Italiana.