Novedades

Debido a la Comunicado oficial emitido por el Municipio de Charata , no se realizan actividades deportivas este Lunes 14. Se esperan novedades en el transcurso de esta tarde,

Empiezan a cosecharse algunas habas en la huerta del polideportivo del club. El haba es una planta herbácea cuyas semillas crecen en el interior de la vaina. Por ende, comparte la familia de las legumbres, pero en su versión fresca o tierna se considera una verdura a efectos nutricionales. Es un alimento con alto contenido de proteinas,  fibras, vitaminas A y C y minerales. Pueden ser ingeridas crudas o cocinadas.

Por ahora, la cantidad es limitada, pero aún quedan otras hortalizas disponibles, como rúcula, perejil, zanahoria, lechuga, rabanito. 

Comenzó la siembra consociada de distintas variedades de zapallos, sandías y melones entre los jóvenes árboles del monte frutal, ubicado en el Polideportivo de la Institución. Aprovechando espacios y continuando con el objetivo de tener nueva producción de frutos de temporada de verano, esperamos la cosecha de los mismos para inicios de Diciembre.

Señores socios:

Asociación Italiana de S.M. de Charata comunica a Uds. que se suspenden las actividades deportivas (Básquet, vóley, tenis, bochas, y gimnasio) de manera preventiva por 7 días (a partir de hoy hasta el Lunes 14 de Septiembre) al considerarse actividades No Esenciales por Resolución Municipal, con el objeto de disminuir la circulación de personas y preservar la salud de todos los socios ante los casos de Covid-19 surgidos en estos últimos días en la ciudad. Secretaría y Mutual continúan atendiendo al público con las medidas sanitarias y protocolares indicadas. #QUEDATE EN CASA.

 

 

Directivos y Personal de Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Charata participan con profundo de pesar del fallecimiento de la Sra. Olinda Oliva viuda de Pierrot, a los 77 años de edad, madre del directivo Anibal N. Pierrot. Hacen llegar a la familia el más sentido pésame en tal difícil momento. 

El invierno esta en sus últimas semanas, y las distintas especies de lapachos, jacarandas, pata de buey y demás especies ubicadas a lo largo del boulevard se encuentran florecidas, dando una imagen colorida en el Polideportivo de la Institución. Los crataegus continuán en expansión formando una barrera con el sector lindante a la calle exterior. El camping, luego de varios trabajos y remodelaciones, se encuentra en óptimas condiciones para que los socios puedan disfrutar de un día de campo, una vez que el Municipio lo autorice. La huerta ha dado buenos productos durante la temporada invernal y llegó el momento de realizar la siembra de primavera/verano. Los limoneros brindan los más jugosos limones y los nuevas frutales implantados han soportado las heladas y esperan las lluvias para poder crecer con mayor humedad. Todo esto, no es un trabajo de un día para el otro, viene de años de planificación, tiempo, dedicación y esfuerzo, que al día de hoy podemos observar en el polideportivo ubicado en el Barrio Ülm. El mismo se encuentra en excelentes condiciones y se ha transformando en unos de los pulmones y espacios verdes de la ciudad de Charata que los socios tanos podemos disfrutar.

Subcategorías

Desde la semana pasada, se esta llevando a cabo por parte del personal de la Institución la colocación de 200 plantines de la especie arborea crataegus en el predio del Barrio Ulm.. Los mismos están siendo colocados en los sectores linderos, junto al alambrado perimetral y han sido adquiridos en un vivero en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Además, se incorporaron 50 platines de duranta y 40 de laurel que serán colocados en distintos sectores con el objetivo de embellecer el polideportivo. Las mismas ya están floreciendo. Vaya un agradecimiento muy especial para el señor Oscar Ilari quién quien realizó el transporte de las mismas a la Ciudad.