Novedades

En la jornada de ayer, se realizó en el club Alvear de la ciudad de Villa Ángela, la reunión de dirigentes deportivos de clubes organizada por el Instituto de Deporte Chaqueño con la asistencia su presidente, el Profesor Fabio Vázquez, la diputada Laura Bisonni y representantes del Municipio local. A la misma, concurrió el Presidente de Asociación Italiana, Marcelo Golob, en representación de la Institución, en la cuál se trataron diversos asuntos y situaciones de los clubes de la región:

Asociación Italiana, expuso situaciones de sentido común y beneficiosas para todos los clubes e instituciones que están dentro del ámbito del Instituto de Deporte ante las autoridades presentes:

a) Uso y ejecución legislación deportiva Provincial y Nacional.

b) Eximición de pago de servicios a empresa Sameep por 99 años.

c) Aplicación de políticas deportivas, no partidarias.

d) Modelo de contraprestación ante entes oficiales por servicios o alquileres de instalaciones brindados.

e) Ayudas Económicas a las Instituciones por cantidad de socios, cantidad de disciplinas, Cantidad de Personal inscripto en Utedyc y de profesores contratados inscriptos con licencias habilitantes de acuerdo a las exigencias de parte de las Asociaciones Deportivas de representación nacional (Federaciones o Confederaciones). Meritocracia.

f) Solicitudes a entidades de segundo orden (Federaciones y/o Asociaciones Provinciales de las disciplinas deportivas) de calendarios oficiales de cada deporte semestral o anual para programar viajes, eventos, evitando solicitudes de apoyo económico de último momento para poder competir o viajar.

g) Modernización de Estatutos de los clubes.

h) Que los organismos dependientes de la Provincia y Municipios no soliciten espacios físicos a los clubes para desarrollar eventos educativos-deportivos sin presentar previamente y hacerse cargo de seguros por accidentes varios que puedan ocurrir en el club evitando exponer a dirigentes y clubes a situaciones complejas indeseadas.

i) Que los edificios propios que el Estado pueda disponer en distintas ciudades de la Provincia para albergar a Asociaciones o Federaciones Deportivas Provinciales para su normal desenvolvimiento orgánico.

k)Tema legislativo: eximir de responsabilidades civiles y penales a los dirigentes deportivos en los clubes, Asociaciones o Federaciones sin fines de lucro. Inembargabilidad de bienes a las entidades y dirigentes. LEY PROVINCIAL 2894-C (ex Ley N°5703).

Porque creemos en la igualdad de oportunidades, tanto para los clubes e instituciones de la capital como los del interior de la Provincia, todos cumplimos una misma función ante la sociedad brindando los diversos servicios y productos deportivos, educativos, sociales y culturales.

Hace 94 años estamos convencidos que los arrestos individuales no son el camino para contribuir a una sociedad mejor, sino son la unión y el colectivismo lo que marca la diferencia.

No hablamos a título personal como entidad, sino lo hacemos para trabajar por el asociacionismo y el asociativismo de todos los clubes e instituciones para que podamos crecer en conjunto. Si a todos nos va bien, será el indicador que estamos en el camino correcto. 

En próximos días, habrá nueva convocatoria a reunión de autoridades del Instituto con más dirigentes deportivos de Instituciones de la región del Sudoeste.

Directivos, socios y personal de Asociación Italiana de Socorros Mutuos participan del fallecimiento de Gladys Pochón de Abba a los 74 años de edad, Socia colaboradora del club. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposo, hijos y demás familiares en este difícil momento.

 

Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Charata: agradece al Instituto del Deporte Chaqueño, que a través de la Ley 1772 S de Sponsorización y Tutoría del Deporte se logró la instrumentación del aporte de la empresa: LALOMIA PABLO, a quién agradecemos por confiar en nuestros proyectos y objetivos de vida institucional para ofrecer productos y servicios de calidad en nuestra Institución.-

Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Charata: agradece al Instituto del Deporte Chaqueño, que a través de la Ley 1772 S de Sponsorización y Tutoría del Deporte se logró la instrumentación del 3er aporte de la empresa: VITA SH a quién agradecemos por confiar en nuestros proyectos y objetivos de vida institucional para ofrecer productos y servicios de calidad en nuestra Institución.-

PROMOCIÓN 2024

Asóciese sin cuota de inscripción y disfrute de 1 mes de cuota deportiva sin cargo. 

Aquellas personas que quieran practicar alguna disciplina deportiva: rugby, mini vóley, vóley formativo, maxi vóley, básquet formativo, minibásquet, tenis o  ajedrez y se asocien durante el mes de Enero y Febrero de 2024 se los inscribe sin cuota de ingreso. Además, tendrán el primer mes sin cargo en cuota deportiva (mes Marzo 24) de la disciplina que practique.

Esta promoción excluye a aquellas personas que se dieran de baja en los meses de Noviembre o Diciembre de 2023 y quieran volver asociarse. En esos casos, se les cobrará reinscripción, abonando el saldo de los meses faltantes. Para ello, lo podrán hacer en cuotas con las diferentes promociones en tarjetas de crédito que ofrece el club. 

Comisión Directiva

 

En la jornada de hoy se realizó por parte de la empresa constructora, la instalación de chapas en techo del sector de cocina en la Obra de Remodelación y ampliación del Salón Social. Éste sector ha sido trasladado, junto con otras dependencias hacia el lado oeste, lindante al Playón Deportivo. En la jornada de ayer, se trabajó en la colocación de una gran viga a lo largo del techo del Salón entre otros trabajos de carga. Pronto se demolerá la pared que divide el Salón con el sector de ex mutual y, con éstas tareas, culminan las obras de la segunda etapa interrumpiéndose la actividad hasta sumar nuevos recursos y acompañamientos económicos.

Destacamos que llevamos ejecutado un 30% del total de la obra en solo 5 meses y medio, con un lapso de construcción estimado entre 36 a 48 meses. 

El nuevo sector de cocina consta de una superficie de 90 metros2, la planta baja contará con sector de depósito de 66m2, mientras que el Salón principal se amplia hacia el frente unos 48,50m2 recuperando los metros cedidos en la vereda, más la demolición de la pared que lo separa del sector del salón de fotografías, dónde supo funcionar en sus inicios la mutual, hará que el mismo se amplíe unos 80 m2, generando un espacio integrado para mayor capacidad y confort llegando a completar una superficie total aproximada de 650m2. Esto lo convertirá en un Salón con capacidad para alrededor de 450-500 personas y tendrá todas las comodidades para desarrollar eventos de la institución con mobiliario, wifi, sonido y refrigeración incluido.

Seguiremos trabajando en la búsqueda de mayores recursos para avanzar en la obra. Instamos a nuestros socios a seguir confiando y apoyándonos en pos de crecimiento de la institución.

Restructuración y Planificación Futura de Sectores varios:

Para recordar, que en sector de la ochava entre calles Monseñor de Carlo y Rivadavia, se encuentran enclavados los cimientos para la construcción de otro edificio dónde se ubicaría una Confitería entre otros salones, infraestructura proyectada con el objetivo de generar mayor vida social en el Centro Cívico de la ciudad de Charata. A ello se le sumaran otras obras, dónde se analiza la posibilidad de que la secretaría o la cantina de pileta pasen a reubicarse al sector dónde hoy esta confitería Il Incontro. Y los vestuarios del estadio serían remodelados y se amplían hacia el sector de Secretaría. Des esta manera, avanzamos hacia nuestro Centenario con la planificación de obras que perdurarán en el futuro.

Italiana, donde los recursos que uds aportan, rinden en buenas y saludables obras. Rumbo al centenario 1929-2029.

 

Subcategorías

Desde la semana pasada, se esta llevando a cabo por parte del personal de la Institución la colocación de 200 plantines de la especie arborea crataegus en el predio del Barrio Ulm.. Los mismos están siendo colocados en los sectores linderos, junto al alambrado perimetral y han sido adquiridos en un vivero en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Además, se incorporaron 50 platines de duranta y 40 de laurel que serán colocados en distintos sectores con el objetivo de embellecer el polideportivo. Las mismas ya están floreciendo. Vaya un agradecimiento muy especial para el señor Oscar Ilari quién quien realizó el transporte de las mismas a la Ciudad.