Novedades

Aunque mucha gente tenga como costumbre regalar flores, lo cierto es que lejos de tratarse de un día festivo, y contrariamente a lo que se cree en muchos círculos sociales, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género. El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”. Con este antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la capital danesa, Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908. Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres). Desde Asociación Italiana saludamos a las mujeres en su día, lo mejor para cada una de ellas y que tengan un bendecido día.

Todo termina todo tiene un fin. Se cierra la temporada de pileta. Excelente por donde se lo mire. La aprovecharon al máximo los chicos y grandes. Socios y no socios. La familia a pleno acompañó. No te hagas drama si no pudiste estar. Ahora tenes la gran oportunidad de disfrutar apuntando al fin de semana. Temperaturas acordes para pasarla en el agua. Hasta el Martes 5 de Marzo la pileta permanecerá abierta. ACERCATE !!!.

Linda oportunidad para seguir disfrutando de la pileta del Club. Apuntando al Sábado y Domingo con anuncios de temperaturas altas lo ideal es un buen chapuzón. Después de una temporada exitosa y excelente con el desarrollo de las actividades a pleno seguimos pensando en nuestra gente. Gran promoción para no desaprovechar y no digas que no te avisamos. Socios deberán abonar $ 100. No socios $ 150. NO TE QUEDES CON LAS GANAS. 

"Cuando hablamos de un entrenador, siempre pensamos y creemos que es capaz de todo. Le vemos o lo reflejamos como alguien con poder y capacidad para soportar situaciones difíciles y complicadas. El entrenador, imaginamos, que tiene una personalidad que le permite estar ajeno, a todos los problemas que suceden y a toda la presión que se le imponga. El Entrenador es humano, tiene sentimientos y por tanto le afectan las situaciones negativas que se le pueden generar a su alrededor. Él, recapacita y observa donde se puede estar equivocando, y como salir de esa situación. Pero durante ese periodo, sufre, por no acertar. Eso le afecta en su estado de ánimo, y por lo tanto puede afectar en el estado de ánimo del grupo. Él intenta ser fuerte, y situar un escudo, para que a su grupo no le afecte, y no transmita sus sufrimientos, pero no es tarea fácil. El sufrimiento no es algo material, sino algo afectivo, y eso no se controla. En ese momento de sufrimiento, y de no querer transmitirlo, es cuando aparece su SOLEDAD, el encerrarse en uno mismo, para intentar salir. Es normal, que incluso poca gente le de ayuda, o bien porque no aparecen o bien porque él de manera directa o indirecta la rechaza. Pero comienza a vivir en la soledad del Director de Grupo, las horas de reflexión y los días...y noches de análisis, la búsqueda de porqués, la búsqueda de soluciones...mientras, los otros grupos relacionados con él, y sus decisiones, están en continuo juicio hacia su persona y hacia su trabajo. Es duro, es complicado, porque se buscan soluciones, donde, a lo mejor, no dependen del entrenador, pero donde a éste le afectaran. Es una soledad, muy dramática, donde sólo saldremos de ella...con la llegada tan sencilla de resultados positivos. A los responsables se les contrata para conseguir objetivos marcados. Y es en ese momento donde aparece el problema, cuando no aparecen esos resultados, y parece que SOLO EL es el ¨responsable¨ de no conseguirse. Con buenos resultados, empieza a desaparecer esa soledad. Justo o injusto. Pero el entrenador empieza a abandonar esos momentos de soledad cuando vuelven los resultados positivos. Ya no se encierra. Ya no se aisla. Ya no le juzgan. Ya no se protege de las críticas. Ya no. Ya gana el equipo. Nosotros los entrenadores, tenemos que tener claro, que si queremos seguir disfrutando de esta pasión de entrenador, nadie vendrá ayudarnos en esos momentos, seremos nosotros sólos los que tendremos que manejar estas situaciones... Si somos capaces de manejarlas y dominarlas...daremos un gran paso para seguir creciendo como entrenadores". Fuente: Pablo Lopez 111

Fin de semana a pleno en la pileta del Club. Aprovechá las altas temperaturas y seguí disfrutando del calor del Chaco. Asociación Italiana te ofrece una importante promoción. Socios y no socios tienen un lugar ideal para disfrutar de una temporada intensa. Socio x día $ 100. No socio $ 150 pesos. Imperdible. Además tenes comodidad y un ambiente por demás de interesante. Apúrate Italiana te espera. La pileta del Club es una tentación imposible de evitar.