Novedades

Luego de haber definido la combinación de colores, comenzaron los trabajos de pintura en las paredes exteriores en frente de sector Bochas y salones de calle Chacabuco. Las tareas tambien abarcaran los sectores del frente de Mutual, Gimnasio y Secretaria, y el lateral exterior del Estadio lindante a sector Pileta.

Además, se reemplazaran los cobertores de los extractores y, se piensa en retirar los ficus ubicados en los frentes debido a que las raices provocan el levantamiento de mosaicos. Todas estas labores en el club se llevan a cabo con el fin de dejarlo coqueto en vistas del 92 aniversario.

Éste Sábado 12 de Junio a partir de las 16hs en el Salón Social ubicado frente a la plaza San Martín se realiza una nueva Feria de artículos usados. Están a la venta diversos artículos del club, como colchones, aparadores, bicicletas de gimnasio, mantenles, reposeras, utensilios de cocina, freezer vertical,  artículos de electricidad e iluminación, sillas, caños de pvc, etc. Los esperamos.

 

Mientras limpiamos y acomodamos los trofeos, se reviven historias. Fotos del pasado que traen recuerdos de vivencias que contienen emociones generadas por el esfuerzo de aquellos deportistas que vistieron los colores tanos. Copas que significan el camino recorrido luego de entrenamientos y partidos de sudar la camiseta enfrentando a los mejores.

Todo ello esta a disposición para ser visitado por parte de socios y ciudadanos en el Salón ubicado en calle Chacabuco que será renovado en su interior en conjunto con la cartelería y pintura exterior.

Con el objetivo de llegar "bien pitucos" al 92° aniversario de la Institución, se ha realizado la compra de pintura y materiales para embellecer el exterior de la Sede en sus sectores de Secretaria, Mutual, Estadio, Salones, Bochas, Gimnasio y Pileta. 

Ya se barajan distintas alternativas y bocetos de combinaciones de colores para el exterior. Los mismos, surgen de buscar la homogeneidad con los sectores del quincho y microestadio según lo planeado en las renders de las obras a llevar adelante en los sectores de Pileta, playón, Microestadio y remodelación de Salón Social. (Adjuntamos link de video publicado en nuestro Facebook). ¿A vos cuál te gusta más?.-

https://www.facebook.com/666368880047184/videos/3003224509964771

Una importante inversión llevada a cabo con recursos obtenidos con la venta de artículos usados. La remodelación también incluirá reparaciones en rejas, recambio de marquezinas, reparaciones en paredes por humedad y reemplazo de cobertores de extractores y aires acondicionados.

Las obras comenzarán la semana que viene con tareas de lijado y masillado. Les pedimos disculpas de antemano a socios y peatones ya que será necesario clausurar y vallar en parte los sectores de las veredas de calle Chacabuco y Monseñor de Carlo para realizar dichos trabajos que llevaran varias semanas.

Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Charata: Criterio, Responsabilidad y Conducta Moral Necesaria.

Mediante Ley Nacional Nº 24561, se estableció el día 3 de Junio, fecha del natalicio de Manuel Belgrano, como día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova).

El "Día de los inmigrantes italianos" se estableció en Argentina en octubre de 1995, durante el gobierno del presidente Carlos Menem.  De esta manera, se les rindió un homenaje a todos aquellos que llegaron masivamente a esta tierra, a partir del siglo XX, en la que han sido fundamentales para el desarrollo a través del trabajo, la cultura y la gastronomía.

La llegada de italianos comenzó desde la década de 1860, aunque en 1870 es cuando empieza el gran flujo de inmigrantes, y finalizó en la década de 1920. Los inmigrantes italianos provenían de distintas regiones de Italia, entre ellas estaban: Véneto, Piamonte, Campania, Friuli-Venecia Julia, Sicilia, Lombardía, Calabria, Abruzos, Marcas, Basilicata, Apulia, Molise, Liguria, Toscana o la de Emilia-Romaña.

Un saludo especial a las y los inmigrantes Italianos de la región que supieron construir este gran país. Un recuerdo especial en éste día para nuestros nonnos y nonnas”

 ¿Qué importancia tiene el desfibrilador en instalaciones deportivas?

¿Importancia? No es que sea importante, es obligatorio. No solo un desfibrilador, sino que haya un equipo médico entrenado en reanimación cardiopulmonar básica.

Con un médico capacitado y un desfibrilador, ¿se conocen los porcentajes de éxito tras un paro cardíaco en un deportista?

 Lo más importante es saber si tienes un paro cardíaco por una arritmia susceptible de solución con el desfibrilador. Como los desfibriladores ahora son automáticos o semiautomáticos, reconocer si el ritmo que tiene el paciente es susceptible de “reanimarse” con un choque eléctrico ya no es tan decisivo. Por tanto, si el paciente recibe choque/descarga en menos de un minuto el porcentaje de éxito es superior al 90%. Ese mismo porcentaje decae en 10 minutos hasta el 0% de posibilidades de éxito si no se actúa. Si actuamos mientras traen un desfibrilador: reanimación cardiopulmonar básica (masaje cardíaco y respiración boca a boca), lo que hacemos es nutrir al corazón y al cerebro de manera adecuada para que, cuando llegue el desfibrilador, esa desfibrilación sea eficaz y no haya muerte cerebral. Digamos que, si bombeas, la reanimación cardiopulmonar es como un puente hasta que está disponible el desfibrilador, que es lo más importante. Si no hay patología cardíaca previa, como por ejemplo una persona electrocutada o una conmoción cardiaca -golpe en el corazón-, las opciones de salir son muy elevadas. Si tienes una condición previa como ha sucedido en algunos de los casos más mediáticos, enfermedades muy infrecuentes, se puede generar una descarga de adrenalina durante el partido y se puede producir una tormenta arrítmica… El éxito siempre va a depender de la enfermedad de base. A medida que los atletas son más longevos, aparecen también otras patologías como la enfermedad aterosclerótica (enfermedad coronaria) como causa de muerte súbita en gente que no ha sido debidamente diagnosticada. De hecho, la enfermedad coronaria no diagnosticada es la causa más frecuente de muerte súbita en atletas mayores.

Subcategorías

Desde la semana pasada, se esta llevando a cabo por parte del personal de la Institución la colocación de 200 plantines de la especie arborea crataegus en el predio del Barrio Ulm.. Los mismos están siendo colocados en los sectores linderos, junto al alambrado perimetral y han sido adquiridos en un vivero en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Además, se incorporaron 50 platines de duranta y 40 de laurel que serán colocados en distintos sectores con el objetivo de embellecer el polideportivo. Las mismas ya están floreciendo. Vaya un agradecimiento muy especial para el señor Oscar Ilari quién quien realizó el transporte de las mismas a la Ciudad.