Novedades

Desde la semana pasada, se esta llevando a cabo por parte del personal de la Institución la colocación de 200 plantines de la especie arborea crataegus. Los mismos están siendo colocados en los sectores linderos, junto al alambrado perimetral y han sido adquiridos en un vivero en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Las mismas ya están floreciendo Ademas, se incorporaron 50 plantines de duranta y 40 laureles que serán colocados en distintos sectores. Vaya un agradecimiento muy especial para el señor Oscar Ilari quién quien realizó el transporte de las mismas a la Ciudad.

Sr/a socio/a: Regularice su cuota durante el mes de junio y acceda al sorteo a realizarse el mes próximo por la bonificación de las 6 cuotas. Disfrute de las actividades deportivas e instalaciones del club. Además, acceda a los descuentos en CONFITERIA IL INCONTRO.

Desde hoy, de lunes a viernes y durante todos los días de invierno, el gimnasio está abierto para los socios a partir de las 18 horas durante la tarde, hasta las 22hs. a cargo de los profes Ariel y Yanina. Te esperamos con la mejor onda y buena música para que entrenes a full !!! SUMATE!!!

 

Hace unos instantes finalizo el partido de basquet entre Cooperativa e Italiana por el Torneo Asociativo Femenino de categoría mayores, donde las tanas se llevaron la victoria abultada por 71 a 15. El equipo a cargo del profesor Víctor Arévalo dominó el juego de principio a fin y supo hacer valer su experiencia. Felicitaciones a las chicas.-

Aunque mucha gente tenga como costumbre regalar flores, lo cierto es que lejos de tratarse de un día festivo, y contrariamente a lo que se cree en muchos círculos sociales, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género. El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”. Con este antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la capital danesa, Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908. Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres). Desde Asociación Italiana saludamos a las mujeres en su día, lo mejor para cada una de ellas y que tengan un bendecido día.

Todo termina todo tiene un fin. Se cierra la temporada de pileta. Excelente por donde se lo mire. La aprovecharon al máximo los chicos y grandes. Socios y no socios. La familia a pleno acompañó. No te hagas drama si no pudiste estar. Ahora tenes la gran oportunidad de disfrutar apuntando al fin de semana. Temperaturas acordes para pasarla en el agua. Hasta el Martes 5 de Marzo la pileta permanecerá abierta. ACERCATE !!!.

Subcategorías

Desde la semana pasada, se esta llevando a cabo por parte del personal de la Institución la colocación de 200 plantines de la especie arborea crataegus en el predio del Barrio Ulm.. Los mismos están siendo colocados en los sectores linderos, junto al alambrado perimetral y han sido adquiridos en un vivero en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Además, se incorporaron 50 platines de duranta y 40 de laurel que serán colocados en distintos sectores con el objetivo de embellecer el polideportivo. Las mismas ya están floreciendo. Vaya un agradecimiento muy especial para el señor Oscar Ilari quién quien realizó el transporte de las mismas a la Ciudad.