Novedades

Se desarrolla el blanqueo con cal en los tallos de la totalidad de los arboles del Polideportivo, ahora se encararon las tareas de aquellos que están ubicados en el boulevard con el objetivo de embellecer y evitar que sean atacados por distintas plagas. También se desarrollan trabajos de limpieza y mantenimiento en sector de depósito. Además, en el corto plazo se realizaran trabajos de pintura en tableros de minibasquet que se usaran en Estadio multiuso en sede, se pintaran las estructuras de las mesas de ping pong, los bancos de madera e Hierro del sector de canchas de tenis, y los arcos de rugby. 

Continúan su desarrollo las distintas variedades de verduras y hortalizas en la huerta ubicada en el Polideportivo. El trabajo del personal va dando sus resultados. Aún falta para cortar, ya que algunas especies tardan en crecer. 

Foto: Huerta hortícola en Polideportivo de Asociación Italiana de Charata

Desde fines de abril comenzaron distintas tareas en el Polideportivo ubicado en el Barrio Ülm, con el objetivo de renovar su aspecto y brindar un ambiente natural en óptimas condiciones a los socios y deportistas.

Las tareas comenzaron con la limpieza y desmalezamiento, curados de hormigueros, poda de árboles en descomposición, la reparación y reconstrucción de los hornos de barro en sector de camping, el blanqueo de troncos de árboles, y la innovación de la huerta hortícola que se encuentra en crecimiento y desarrollo. Ahora, se comenzó con la demarcación e implantación de árboles frutales con el objetivo de formar el monte frutal. Mientras tanto, en el sector del camping se realizan en lijado y barnizado de mesas y bancos de madera. También se realizan ensayos con gajos de Crataegus para buscar brotes de nuevas plantas. Sin olvidar de los trabajos de mantenimiento de canchas de tenis, reparaciones de bomba de agua y múltiples tareas que se ejecutan a diario por el personal del club.

Foto: demarcación y plantación de Monte Frutal.

Foto: Nuevos brotes de Crataegus.

Foto: Mesas y bancos de madera de camping.-

Como estaba establecido, se dió inicio la implantación del monte frutal en el Polideportivo de Asociación Italiana ubicado en el Barrio Ülm, con más de 60 árboles frutales de naranjas, mandarinas, pomelos blancos y rosados, limones, limas, nueces de pecan, duraznos, higos, palta ocupando una superficie de 80 x 40 metros cuadrados estarán ubicados a un lado del sector donde se encuentra la Huerta Hortícola. La tarea es realizada por el personal de la Institución bajo las órdenes de Directivos especializados en la materia.

 

Se adquirieron 60 árboles frutales que serán implantados en el polideportivo de 8 Hectáreas que posee la Institución en el Barrio Ülm. Los mismos serán ubicados en un sector lindante al de la Huerta en una superficie de 80 x 40 mts con una distancia de 5x5 entre los mismos para permitir el desmalezamiento, el riego por goteo (a futuro) y fertilización e implantación de otras especies de menor porte en forma de cultivos consociados (para aprovechamiento de espacios), como ser leguminosas que abonan la tierra y sirven al mismo tiempo para el consumo, también espacios suficientes para  cultivar aromáticas.-

Las especies frutales que se plantarán son: naranjas, mandarinas, pomelos blancos y rosados, limones, limas,  nueces de pecan, duraznos, higos, palta (injertada), 

La institución cuenta actualmente con plantas de limones y pomelos ubicadas lindantes a las canchas de tenis, que serán retiradas en el futuro para dar paso a la construcción del Salón Social anexo al quincho actual, según lo estipulado en el proyecto original del Polideportivo creado en el año 2006.

La idea de la Comisión Directiva ya está en marcha, en conjunto con la huerta hortícola, busca dar el ejemplo y consolidar los innumerables beneficios del trabajo,  producción  de la tierra y cosecha de sus frutos. 

Sin mezquindad. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Convicciones sanas, orientando sin humillar, reinventándose todo el tiempo, respeto por todos, entendiendo que el dinero que llega fácil, se va fácil; sin vender ilusiones con certidumbre institucional, eso es Asociación Italiana de S.M. Charata (Chaco).-

Con el objetivo de renovar el mobiliario, Asociación Italiana ofrece a la venta un stock de alrededor de 100 sillas usadas de caño cromado con tapizado en cuero. Las mismas se encuentran en buen estado y pueden ser observadas en el polideportivo de la Institución ubicado en calle Coronel Bogado Barrio Ülm. Fueron adquiridas en el año 1983, y han cumplido su vida útil. OFERTA VALIDA POR 30 DÍAS HASTA EL 13 DE JULIO DE 2020. Consultas al teléfono 3731-421633.

Subcategorías

Desde la semana pasada, se esta llevando a cabo por parte del personal de la Institución la colocación de 200 plantines de la especie arborea crataegus en el predio del Barrio Ulm.. Los mismos están siendo colocados en los sectores linderos, junto al alambrado perimetral y han sido adquiridos en un vivero en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Además, se incorporaron 50 platines de duranta y 40 de laurel que serán colocados en distintos sectores con el objetivo de embellecer el polideportivo. Las mismas ya están floreciendo. Vaya un agradecimiento muy especial para el señor Oscar Ilari quién quien realizó el transporte de las mismas a la Ciudad.