Novedades

Hablar de la niñez es pronunciar de lo que alguna vez fuimos. Muchos añoran la infancia como una etapa privilegiada de la historia personal; unos conservan memorias vívidas a pesar de los años transcurridos; otros apenas tienen evocaciones que se pierden entre vagas reminiscencias. Algunos se esfuerzan por no idealizar los primeros años de su vida porque no siempre han gozado de aquello que es deseable esperar para todo niño. Por muchas razones –personales, familiares, o sociales- también la niñez, como cualquier otro ciclo humano, puede ser una etapa dura. Lo cierto es que, más allá de las condiciones en las que se ha vivido la propia niñez, ésta se caracteriza, más que cualquier otra etapa subsiguiente, por la “ley del crecimiento continuo”. En la niñez nos desarrollamos alrededor del 70% de lo que creceremos en el resto de la vida. Como afirma la psicología, la psiquiatría, la psicopedagogía y otras disciplinas afines, la infancia es como la “matriz extra uterina” que nos contiene y en la que nos desenvolvemos los primeros años de existencia. Es como la cera maleable en donde se imprimen, como sellos, las impresiones que quedarán en la profundidad de nuestra psiquis. Resulta como el rompecabezas donde se van articulando las diversas piezas que irán construyendo nuestra identidad y el perfil de nuestra personalidad. De todas las etapas humanas, la infancia es la más determinante de todo el proceso posterior de la vida. Crecemos biológica, psicológica y afectivamente, un gran porcentaje de nuestro ulterior desarrollo. En la niñez nos abocamos a la gran tarea del descubrimiento y la exploración de la realidad y de la vida que nos rodean. Nos autoconocemos permanentemente y comenzamos la socialización con otras personas, insertándonos en una familia y en el circuito de otras relaciones. Nosotros ya no somos niños. Sin embargo, alguna vez lo hemos sido. Cuando recordamos la niñez y evocamos al niño que fuimos podemos sentir diversas emociones: Alegría, nostalgia, agradecimiento o quizás, también, por qué no, otras sensaciones no tan positivas. Cuando te conectás con el niño que fuiste, el que lleva tu nombre y tu historia, ¿qué imagen es la que viene?; ¿cuál es el retrato en el que te ves y te reconocés a vos mismo?; ¿qué lugares recordás?; ¿qué olores te son familiares?; ¿qué paisajes se dibujan?; ¿qué voces escuchás?; ¿qué anédoctas recordás?...La familia de Asociación Italiana les desea un feliz día del niño !!!.

En el microestadio Polideportivo la familia de Asociación Italiana de Charata celebró sus 89 años. El tradicional chocolate con churros y la torta del aniversario fueron los puntos principales de una tarde muy importante para los Tanos. Acompañaron los integrantes de la Comisión Directiva, los deportistas de la Institución, invitados especiales, Rosario Scalone y Mustafa Desuque. Mabel Chaparro, Pedro Llanos y Fabian Sánchez en representación del Gobierno Municipal, también lo hizo el concejal Ruben Rach. En representación del Municipio local y de la Intendente Maria Luisa Chomiak hicieron entrega al Presidente Alvaro Mario Vattolo de un cuadro pintado por el Charatense Dante Montenegro que despertaron los aplausos de los concurrentes.

Con una amplia oferta de actividades, deportivas, culturales y educativas, Asociación Italiana de Charata traspasa a sus socios e hinchas, para brindar espacios muy valiosos a la comunidad toda. Los Tanos celebran hoy sus flamantes 89 años y los encuentra como siempre, trabajando, en pos de la comunidad. Hace días nada más asumió al frente de la Institución el empresario Alvaro Mario Vattolo. La celebración hoy será en el microestadio Polideportivo con el tradicional chocolate con churros. Además en esta oportunidad se inaugurarán y habilitarán los sanitarios del microestadio. En el interior del interior ellos enseñan el camino a recorrer y no se quedan de brazos cruzados, apuestan más allá del horizonte con objetivos claros y concretos, tal cual lo trazaron los visionarios fundadores.

Los Tanos tiran la casa por la ventana en la celebración de un nuevo aniversario. Se vienen los 89 años. Acontecerá el sábado en el salón social con la gran presentación de SALTA 3. El mejor folclore con uno de los grupos del momento. Jóvenes triunfadores con sus éxitos a cuestas. Imperdible. Las entradas son limitadas y tienen un valor de $ 250 mayores.  Un evento inolvidable para los seguidores que pregonan las canciones de nuestro mejor folclore. No te quedes afuera. Pasá por la secretaría del Club, reservá tú lugar y disfrutá a pleno de los 89 años de Italiana. 

A días de cumplir 89 años Asociación Italiana de Charata se prepara para un gran festejo. El sábado a partir de las 18 horas no solo se realizará el tradicional chocolate con churros en el Microestadio Polideportivo sino que la oportunidad será grata también para la inauguración y habilitación de los sanitarios del moderno reducto deportivo. Sin dudas una obra por demás de emblemática que se realiza en el interior del Chaco con recursos genuinos y aportes de socios y personas allegadas a la Institución. Será otra jornada para la colección junto a la familia de Asociación Italiana.

Asociación Italiana de Charata empieza a transitar días muy importantes en su vida institucional. El próximo 4 de Agosto estará cumpliendo 89 años y como siempre ocurre lo celebrará a partir de las 18 horas con el tradicional chocolate con churros. Acontecerá en el Microestadio Polideportivo. Una costumbre en la vida de los Tanos. Será una magnifica oportunidad para pasarla de la mejor manera junto a aquellos que llevan piel adentro los colores del alma. Se proyectarán videos alusivos a la fecha y seguramente la nostalgia invadirá a más de uno. Los integrantes de cada disciplina deportiva le pondrán el colorido y el marco ideal a una jornada inolvidable.  No te lo podes perder !!!.