Novedades

Directivos, socios y personal de Asociación Italiana de Socorros Mutuos participan del fallecimiento de María Luisa Martín a la edad de 86 años, madre del ex integrante del Consejo Directivo Claudio Ferraro. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia en este dificil momento.

Directivos, socios y personal de Asociación Italiana participan del fallecimiento del Escribano Raúl Alberto Mazzola ocurrido ayer por la noche a los 91 años de edad, quién fuese socio, colaborador y brindó su trabajo ad honorem en la institución. Padre del ex directivo Fernando Mazzola, y miembro de subcomisión de básquet. Hacemos llegar a la familia nuestro más sentido pésame.

La enseñanza y práctica de actividades acuáticas conlleva un sinnúmero de beneficios para aquellos que la practican. Desde niños hasta adultos mayores y con diversos estadíos de desarrollo neuromotor. Los ejercicios acuáticos ante la reducción de gravedad y del stress térmico mejoran la eficiencia cardíaca y pulmonar. La multidireccionalidad de la resistencia acuática adaptable y la estimulación para el tronco y sistema respiratorio, son factores que hacen del agua un ambiente sin igual para el entrenamiento y la rehabilitación en búsqueda de salud y bienestar. A ello se suma los beneficios de realizar una actividad al aire libre bajo el sol, la interacción entre   personas y los estímulos de un ambiente agradable que generan seguridad, felicidad y satisfacción en el individuo.

En tiempos de Covid-19, ¿es seguro desarrollar la actividad? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una concentración residual de cloro libre  menor a 0,5 mgr por litro en el agua de piscina durante un mínimo de 30 minutos de contacto con Ph menor a 0,8 es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus. En ese sentido si se realiza la cloración de la piscina siguiendo las recomendaciones actuales y aplicando las mejores prácticas, es suficiente para desactivar el COVID-19. Por lo tanto, el cloro que se usa como desinfectante en las piscinas facilitaría la muerte de coronavirus que causa la COVID-19 generando que la contaminación dentro del agua salada en una piscina sea improbable.

A todo esto se agrega una limpieza y desinfección diaria de los alrededores de la pileta y los elementos de contacto diario (picaportes, salvavidas, reposeras, mesas, sillas, trampolín, vestuarios, barandas, etc), la ventilación diaria de los sectores cerrados, como sanitarios y quinchos, y  una jornada de limpieza general (como todos los años es el día Lunes) donde no hay actividad en el Natatorio. 

Mantener la distancia entre los bañistas, el uso individual de vasos y/o mates (no compartir), el frecuente lavado de manos y el uso de barbijos disminuirá la probabilidad de contagios en el día a día en el exterior de la pileta.

De esta manera se puede desarrollar las actividades acuáticas y la temporada de pileta en un ambiente al aire libre, dónde los socios tendrán que disfrutar de un Verano distinto, pero con todo el calor y diversión en Asociación Italiana.

 

Directivos y personal de Asociación Italiana participan con profundo pesar del fallecimiento de Oscar Lencinas a los 57 años de edad. Socio, ex directivo y ex empleado, de quién valoramos profundamente su trabajo y dedicación dentro de la Institución. Acompañamos en este difícil momento a su familia elevando una oración por su eterno descanso.

Señores socios: les recordamos que deben seguir las siguientes medidas DE PREVENCIÓN al momento de ingresar al club a realizar la actividad deportiva. Entre todos podemos cuidarnos.-

Si sos jugador tenés que pagar tu cuota social.

Si sos dirigente o ex dirigente  tenés que pagar tu cuota social. 

Si sos Ex jugador tenés que pagar tu cuota social. 

Si sos Entrenador o Ex entrenador, tenés q pagar tu cuota social. 

Si sos simpatizante, tenés q pagar tu cuota social. 

Si querés a tu club paga la cuota social.

También los Sponsors son muy importantes...

Si Tú club que te cuidó. Te educó. ¡Te enseñó a luchar! Saliste campeón y festejaste hasta el amanecer. Cuantas noches sin dormir para el partido o la práctica del otro día? 

¡Te dió tus mejores amigos... Si, los hermanos de la vida!

¡Te hizo mejor persona. Siempre para adelante! 

¡Te hizo viajar y conocer un montón de amigos de otra camiseta! 

Te hizo conocer miles de amigos nuevos.

Te enseño valores, aprendiste de disciplina y que los objetivos se consiguen si uno se esfuerza para lograrlos. Te enseñó A NO AFLOJAR, en la más difícil. Te hizo Deportista, Basquetbolista, Bochófilo, Tenista, Rugbier, voleibolista, Corista, Hockista!... ¡Esa palabra que cargas con tanto orgullo! 

Te hizo disfrutar los mejores momentos durante y después de los partidos...

Te hizo vivir los mejores momentos de tu vida. 

Te ayudo a ser selección asociativo o provincial. Quizás estar en alguna convocatoria nacional. O simplemente jugador de primera división, árbitro,  entrenador o Preparador físico. Tal vez desde otro lugar como Manager, Utilero, Planillero, profe en formativas o mini ...

o lo que sea, ¡porque el DEPORTE que practicaste en el club te persigue por el resto de tu vida!...

¡Ahora Ayúdalo!...

¡No te vayas! Colabora pagando la cuota o ayudando a los que están trabajando por él en forma desinteresada. 

¡No te olvides de él!

El Deporte (Básquet, Voley, Bochas, Tenis, Rugby, Hockey)  JAMÁS te olvida y te enseña, que hay un momento en donde TANTO debe ser devuelto. 

¡No lo abandones!!  Él no lo haría! 

¡El dió todo por vos, te necesita!

¡Tú aporte es muy importante!!

Ponete la camiseta...

¡Sí!... esos colores los tenés grabados en el corazón. VOS SABES, ayúdalo. 

UNA PELOTA SOLO TE LA PASA UN AMIGO, UN HERMANO. 

LOS VALORES NO TIENEN PRECIO. NADA MÁS LINDO QUE DAR Y HACER LO QUE TE DICTA EL CORAZÓN!!...

Tu Club te espera SIEMPRE!! ¡¡Apóyalo con tu cuota social!!

Subcategorías

Desde la semana pasada, se esta llevando a cabo por parte del personal de la Institución la colocación de 200 plantines de la especie arborea crataegus en el predio del Barrio Ulm.. Los mismos están siendo colocados en los sectores linderos, junto al alambrado perimetral y han sido adquiridos en un vivero en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Además, se incorporaron 50 platines de duranta y 40 de laurel que serán colocados en distintos sectores con el objetivo de embellecer el polideportivo. Las mismas ya están floreciendo. Vaya un agradecimiento muy especial para el señor Oscar Ilari quién quien realizó el transporte de las mismas a la Ciudad.