Bochas

Continuaron los trabajos de pintura en la cancha numero 2 que lleva el nombre de Raul Capra en el Microestadio de Bochas. Las tareas fueron organizadas por la subcomisión en vistas del regreso de la actividad, una vez que el municipio apruebe los protocolos para su funcionamiento.

Continúan las tareas de pintura en las canchas sintéticas del Microestadio de Bochas de Asociación Italiana, Ya se repararon los tejidos perimetrales y se repararon pequeños hundimientos y fisuras en el piso de las canchas. Todas estas tareas realizadas por la Subcomisión, para dejar a punto las instalaciones para cuando llegue el momento de reanudar la actividad.

Exitosa Venta de Cazuela:

Agradecemos a todos los socios y amigos que colaboraron en la venta de porciones de Cazuelas, realizada este sábado, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos que implican estas remodelaciones.-

 

En virtud del cese de la actividades deportivas por la Emergencia Sanitaria por Covid19, la subcomisión de Bochas se encuentra trabajando en las reparaciones en el Microestadio ubicado en calle Chacabuco. Las mismas consisten en la limpieza y reparación del piso de las canchas sintéticas, el recambio de las mallas protectoras, limpieza de alfombras y trabajos de pintura. 

La subcomisión ofrece la venta de cazuelas de mondongo para este 6 de junio, evento que se realiza todos los años, con el objetivo de juntar fondos para afrontar los gastos que demandan estas tareas. Valor de la porción. $190, 2 porciones: $350. Pedidos al 3731-413818 / 3731 458629.

Debido al cese de actividades deportivas por la emergencia sanitaria por Covid-19, se están desarrollando trabajos de mantenimiento y limpieza por parte de la subcomisión en las canchas sintéticas de Bochas de Asociación Italiana ubicadas en el Microestadio de calle Chacabuco, con el objetivo de llegar en condiciones para el momento en que las autoridades gubernamentales habiliten la reanudación de las actividades de la disciplina, algo que por ahora se ve lejano. El trabajo de limpieza es a mano, un proceso arduo y que llevara tiempo, pero se realiza por la pasión del juego de las Bochas. 

La Selección Chaqueña de Bochas integrada por los jugadores de Asociación Italiana, Gastón Gallegos, Javier Sukjle, Alejandro Capra, Alejandro Danevitch y Juan Carlos Morales, obtuvieron en subcampeonato Argentino al caer ante la Federación de Provincia de Buenos Aires en el Campeonato disputado en la ciudad de Bandera, Santiago del Estero. Felicitaciones a los bochófilos por este importante logro.

El torneo de bochas fue una fiesta:

Con un buen acompañamiento de publico durante las tres jornadas se llevó adelante el 33° Torneo Nacional de Bochas por parejas homenaje al directivo Jorge Boglietti, que se inició el día viernes  en el Microestadio de Bochas de Asociación Italiana con el especial con 13 parejas de gran nivel de clubes de todo el país. La victoria se la llevo la pareja de club Cooperativa de Charata, Maldonado-Borda quienes vencieron a Zapata y Rupere del club Paykin de Resistencia. El dueto local Capra-Gallegos quedo tercero.

El día sábado comenzó el torneo por parejas en categorías primera y segunda con 85 parejas que buscaron llevarse el premio, que tuvo su cierre en la noche de domingo donde en categoría primera la dupla vencedora fue la del club Paykin de Resistencia: Cristían Zapata - Fredy Rupere (jugador que representara a la selección argentina en el mundial de Bochas de tiro de presición a disputarse en Turquía) sobre la pareja tana de Alejandro Capra-Gaston Gallegos. En cuanto al torneo en Segunda, la victoria en la final se la adjudicó la dupla de los hermanos Sujkle de Italiana de Charata ante la pareja de club Cooperativa.

Destacar que el torneo llevo el nombre del directivo tano Jorge Boglietti, quien ya lleva más de 25 años como dirigente en la institución, a quién se lo reconoció mediante una plaqueta en la cena del sabado por la noche en el salón social. La misma contó con el show Folclórico del grupo Los Santiagueños del Río.

Agradecemos a los integrantes de la subcomisión y las casas comerciales que nos apoyaron para llevar a cabo un año más este gran torneo de la familia bochófila.