Bochas

Los jugadores de Asociación Italiana Gastón Gallegos y Alejandro Capra se consagraron subcampeones del torneo de bochas en primera categoría que organizó Juventud Agraria Cooperativista de Charata. Los muchachos cayeron en la final frente a Carlos Maldonado y Cesar Borda. Una muy importante cantidad de equipos participaron del gran evento. Los Tanos ya están listos para la revancha en lo que será muy pronto el torneo que llevará adelante Italiana en homenaje a Alvaro Mario Vattolo. Allí serán grandes protagonistas junto a los mejores bochofilos del País. 

Serán tres días con lo más importante de las bochas a nivel País. Asociación Italiana anfitrión de uno de los eventos más esperados de la temporada. 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre. Asoma el Torneo Nacional por parejas con $ 100.000 en premios. La movida arranca el viernes con el especial de los mejores 16 equipos del Territorio Argentino. Inscripción: $ 2.5000, los ganadores se llevarán $ 35.000. Durante el fin de semana será el desarrollo del torneo por parejas. Opción "A": primera categoría. Opción "B": 1 jugador de segunda con 1 de tercera. Informes: 3731 15 458 - 629 (Roberto Maurino), 630 - 200 (Claudia Guzmán), 400 - 025 (Antonio Suarez), 635 - 226 (Néstor Pegoraro). Homenaje a Alvaro Mario Vattolo. 

Belén Pagani (Club Social y Deportivo Alvaro Barros de Olavarría) obtuvo el titulo en el torneo especial de bochas en la categoría damas que se desarrolló en Charata durante el fin de semana próximo pasado. El torneo fue organizado por Asociación Italiana y contó con la participación de 35 jugadoras. La flamante ganadora se quedó con el titulo al derrotar a a Eliana Urizarbarrena (Deportivo y Cultural Serrano) por 15 a 7. En el tercer escalón del podio se ubicó Liliana Rivero de Santa Fe. 

En horas de la siesta quedó inaugurado el torneo Nacional de bochas individual en la categoría damas. El mismo estuvo encabezado por la Intendente Municipal Maria Luisa Chomiak acompañada por integrantes de su gabinete. También estuvieron presentes Marcelo Golob (Pte de Italiana en uso de licencia), Roberto Maurino (Subcomisión de bochas) y el secretario de la Federación Chaqueña Rodolfo Rocha. La jefa comunal fue la que lanzó el bochín dejando inaugurado el torneo que tiene a 35 participantes de Bs As, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Asociación Italiana se prepara para lo que será el torneo de bochas femenino individual. Acontecerá 10 y 11 de marzo. El mismo tendrá la participación de unas 40 bochofilas que llegarán desde la cuna, llámese Córdoba y Santa Fe,  de uno de los deportes más populares a nivel País. La organización trabaja a pleno para que no quede ningún detalle librado al azar. Las canchas sintéticas serán los puntos altos de un acontecimiento histórico. Las mujeres jugando en gran nivel a las bochas. Se baraja la posibilidad que el sábado a partir de las 15 horas en el momento de la Apertura del certamen sea la mismísima Intendente María Luisa Chomiak quien arroje el bochín dejando inaugurado este significativo evento. Ese mismo día se llevará a cabo una Cena Show a toda orquesta. Charata recibe a las mejores jugadoras del País. Un momento del cual todos deben acompañar y alentar a nuestra representante, Claudia Guzmán.

 

Gran tarea de Claudia Guzmán jugadora de Asociación Italiana de Charata en bochas. Se quedó con el primer lugar en la categoría individual del torneo que se llevó a cabo en el Club Atlético Trebolense de Santa Fe. Fueron 30 Clubes que presentaron 55 equipos que le pusieron el colorido ideal a uno de los eventos más importantes a nivel País. Guzmán derrotó en la final a Sonia Adagio por 15 - 13. El tercer escalón del podio fue para Nora Ordiz y el cuarto para Claudia Villarreal. Participaron equipos de Rosario, Ceres, San Francisco, Río III, Río IV, San Jorge, El Trébol, Pozo del Molle, Sarmiento, Sunchales, Chaco, Las Rosas, Armstrong, James Craig, Suardi, La Carlotta, Villa Nueva, Córdoba, San Genaro, Susana, San Carlos, Villa María, Resistencia, Laboulage y Miramar. El evento también contó con una entretenida cena de camaradería en la noche del sábado que se realizó en el rancho de tenis de Trebolense.