Bochas

Se disputó durante el fin de semana próximo pasado el torneo Nacional de bochas en el Club El Trebolense, Santa Fe. Formó parte de la misma la jugadora de Asociación Italiana de Charata Claudia Guzmán. La organización de Trebolense en el evento fue estupenda, organizando también una cena de camaradería y una fiesta con todas las participantes. La final, jugada a última hora del domingo, fue épica, ganada 15 a 13 por Elisabeth Cornero de Villa Nueva sobre Paola Cabrera de Armstrong. Jugaron la competencia, 38 equipos de todo el país.

La jefa comunal, Maria Luisa Chomiak, recibió la visita de Aníbal Zanatto de la comisión directiva de Asociación Italiana, quien fue en representación de la institución y de Gastón Gallego, que resultó Campeón Argentino de Bochas Sub 21, en la modalidad Combinado. Chomiak felicitó al dirigente y también al novel campeón, que se destaca en las bochas, así como el gran nivel que tiene el club local en este momento en este deporte con una moderna infraestructura acorde a las exigencias de los profesionales.

El jugador de Asociación Italiana de Charata y representante de la Federación Chaqueña de bochas Gaston Gallegos se consagró Campeón del torneo Argentino en la categoría SUB 21. La modalidad combinada le permitió al joven de Charata quedarse con el triunfo. Los partidos se jugaron en las canchas de la Asociación Zonal Suardense de Bochas. Participaron 13 Federaciones y 5 Asociaciones. Se consagraron Campeones Argentinos, Federación de Entre Ríos con Leonel Orbegozo en Individual Sub-21, Federación de Chaco con Gastón Gallegos en Combinado Sub-21 y Asociación Casildense (Santa Fe) con Lautaro Rossini, Julián Peralta y Víctor Vázquez en Parejas Sub-18.

La Federación Argentina de Bochas, en la sesión del 5 de julio de 1943, resolvió instituir el “Día del Bochófilo”, estableciendo para su celebración el 12 de octubre de cada año. En los fundamentos de su resolución, la entidad madre reconoce que la iniciativa partió del Bochín Club de Liniers, entidad afiliada que desde hace varios años ya homenajeaba a sus jugadores el tercer domingo de agosto de cada año, pero argumentando razones de índole histórica, climática y cultural, por amplia mayoría se optó por esta fecha, “...también en homenaje a España, fundadora de naciones. La Resolución dice en su parte resolutiva: 1) Institúyese el día 12 de octubre de cada año como el “DÍA DEL BOCHÓFILO”. 2) Esta entidad madre de nuestro deporte y todas sus filiales suspenderán en esa fecha su actividad oficial y dispondrán la organización de fiestas deportivas y sociales destinadas a conmemorar esta fecha. No cabe duda de que esta decisión marcó un hito en el reconocimiento a los bochófilos de todo el país que, muchas veces en condiciones adversas, bregan por el reconocimiento de autoridades y comunidad en general de esta actividad como un verdadero deporte. En nombre de Asociación Italiana de Charata vaya nuestro especial reconocimiento y felicitaciones a todos los bochófilos locales en su día y nuestros íntimos deseos de que sigan bregando por el engrandecimiento del deporte blanco en toda la provincia y el País.

Las bochas de Asociación Italiana de Charata en lo más alto del podio a nivel Nacional. Los jóvenes Alejandro Capra y Gastón Gallegos se quedaron con el titulo en el torneo que se llevó a cabo en el Club Freyre en la Provincia de Córdoba durante el fin de semana próximo pasado. Fue triunfo en la gran final, segunda categoría, sobre el local por 15 a 5. Más de 100 equipos participaron de la gran movida. BIEN POR LOS PIBES !!!

Los jugadores Nicolás Pretto y Pablo Apez se quedaron con el primer escalón del podio en el torneo Nacional de bochas por parejas que realizó Asociación Italiana durante el fin de semana próximo pasado. 86 parejas formaron parte de un evento en el cual sobresalió el excelente nivel en las canchas sintéticas de los Tanos. Los representativos de Sinsacate, Córdoba, derrotaron en la final a Carlos y Roberto Fassi del Club La Paquita. Por su parte en la segunda categoría dividieron el premio Los Pumas de La Rioja integrado por José y Carim Salomón y los representativos de Comercio de Santa Sylvina Ismael Barrientos y Dario Álvarez. La movida se llevó a cabo en las canchas sintéticas de Italiana y el torneo fue en homenaje al actual Presidente Don Alvaro Mario Vattolo. En la gala de bienvenida a los deportistas actuaron los 4 Cantores del Alba y su mariachi. Por su parte el Club Comercio de Santa Sylvina se consagró campeón del torneo especial. Los Jugadores Franco Ledesma y Fredy Rupere se quedaron con el primer escalón del podio.