Hockey

El hockey también a suspendido sus entrenameintos en damas y caballeros debido a las meddias de emergencia nacioonal por Covid-19 hasta nuevo aviso.

El hockey inició las actividades en Categoría Primera y Juveniles tanto en Damas como en Caballeros. Los chicos ya realizan los ejercicios físicos de pretemporada a cargo del Profesor Edgardo Penida de lunes a jueves en horario de las 20:30 para poneerse a punto para encarar los Torneos de la Federación de Hockey. A partir del mes de marzo se iniciara las actividades en mini hockey para chicos, con la intención de que nuevos participantes se adhieran a la disciplina. Asociate y sumate a este divertido deporte. Consultas en secretaria al 421633.-

Este domingo en el Club Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña, en las canchas de cesped sintético se disputaron las finales de Caballeros de la Copa Chaco, torneo organizado por la Federación Chaqueña de Hockey. A primer turno en horario de la mañana, los tanos se enfrentaron en semifinales contra el Club Sarmiento de Resistencia, en un atractivo partido donde Italiana empezó arriba en el marcador, pero la técnica y jerarquía de los jugadores capitalinos ( que están acostumbrados a jugar en cancha sintética) fue superior y lograron ponerse arriba en el score por 4-1 en el tercer cuarto. Los jóvenes de italiana convirtieron el segundo y desaprovecharon el contra ataque  de 4 jugadores contra 2 para anotar el tercer gol, asi Sarmiento con mayor oficio, convirtió el quinto para cerrar el juego por 5 a 2. Ya en horas de la tarde, en la definición por el tercer escalón del podio, Italiana y Hacheros (Campo Largo) se veian las caras de vuelta y en un partido parejo, el marcador terminó empatado en 2 goles, donde los penales dieron victorioso al club de Hacheros. La final quedo en manos de Chaco Hockey que venció a Sarmiento por 2 a 1 qued+andose con el título de Campeón. De esta manera Italiana cierra el año en el 4to puesto a nivel provincial en varones. Un resultado positivo para un equipo que ha entrenado duro haciendo muchos sacrificios para jugar durante el año. La posibilidad de entrenar en el microestadio ( en las épocas de lluvia y frío) le dio ventajas a nuestros chicos para mantener el ritmo de juego y la capacidad física, pero la técnica es un punto para mejorar. Para el próximo año, se desea atraer a más deportistas para poder competir de igual a igual tanto en damas como en caballeros y completar más categorías.-

Los caballeros de Italiana disputan en Saenz Peña, en el club  Uncaus la Copa Chaco este domingo en categoría primera desde las 11:30hs las semifinales ante club Sarmiento de Resistencia. En caso de ganar jugaran la final en el horario de la tarde ante el Ganador entre Hacheros vx Chaco hockey.

COPA CHACO

DÍA FECHA CATEG ZONA LOCAL VISITANTE

DOMINGO 12/15/19 8:00 SUB-12 SEMIS UNCAUS  CURNE

DOMINGO 12/15/19 9:00 SUB-12 SEMIS CAS  PINEDO

DOMINGO 12/15/19 10:00 Caballeros SEMIS HACHEROS  CHACO H.

DOMINGO 12/15/19 11:30 Caballeros SEMIS CAS  ITALIANA

DOMINGO 12/15/19 15:00 SUB-12 Final Perdedor Perdedor

DOMINGO 12/15/19 16:00 SUB-12 Final Ganador Ganador

DOMINGO 12/15/19 17:00 Caballeros Final Perdedor Perdedor

DOMINGO 12/15/19 18:30 Caballeros Final Ganador Ganador

Italiana Hockey no pudo con Hacheros de Campo Largo en el partido final del Torneo Oficial de Interior organizado por Federación Chaqueña y es subcampeón en categoría primera de Caballeros. Los encuentros se  disputaron en la nueva cancha de césped sintético de Uncaus en la ciudad de Sáenz Peña. El equipo dirigido por Edgardo Penida cayo 3 a 0 ante el Hacheros que termino como líder en la ronda de clasificación. Anteriormente en las semifinales que se disputaron en las primeras horas de la mañana del domingo contra Corzuela, en donde los tanos luego de ir perdiendo por 2 goles, lograron empatar el juego y llevarlo a la definición del punto penal, donde se quedaron con la victoria. Ya por la tarde, en el encuentro decisivo, el equipo rival fue contundente y no dejo dudas para quedarse con la victoria y el campeonato. Destacar el trabajo de los chicos y padres para recaudar fondos para participar durante el año en la competencia, donde poco a poco se forman más equipos y se suman mas clubes al torneo de Interior en las distintas categorías.

 

Este domingo 17 de noviembre en la nueva cancha de césped sintético de Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña, se juegan las instancias de semifinales y finales de la División Interior del Torneo Oficial 2019 organizado por la Federación Chaqueña de Hockey, y los tanos se presentan en categoría Primera de Caballeros. 

Por haber logrado el segundo puesto en la tabla general se enfrentaran a Corzuela en busca de la clasificación a la final. El partido comienza a las 8hs, sera el primero de la extensa jornada donde también se buscan los campeones en las categorías SUB12 y SUB16 de Damas. En caso de obtener la victoria, deberán jugar a partir de las 17hs ante el ganador del duelo entre Hacheros (1°) y Comercio de Sta. Sylvina (4°). Los chicos, dirigidos por el profesor Edgardo Penida, se tienen fe para llegar a lo más alto. Vamos tanos!!