Hockey

Estas chicas merecen llegar más alto aún. La gran tarea desde hace rato en este deporte les permite cumplir con las metas que se fijaron cuando arrancó la temporada. El equipo SUB 16 de Italiana Hockey femenino clasificó a la instancia final de los juegos Evita en la parte Provincial. Ayer se hicieron sentir y de manera justa lograron el pasaje a General San Martin, Localidad, en la cual se jugará la recta final de este año. De obtener el resultado al cual apuntan irán a Mar Del Plata. Vamos las pibas !!!

Hace semanas atrás se llevaron a cabo los Juegos Evita en la instancia regional en General Pinedo. Allí dos equipos de Asociación Italiana fueron protagonistas principales en Sub 14 y Sub 16 femenino obteniendo el primer lugar y avanzando a la siguiente instancia. Las actividades se desarrollaron en el Centro de Educación Física N° 11 “Jorge Francisco Turk”. Varias disciplinas deportivas con cientos de jóvenes de distintas edades obtuvieron su clasificación a la fase provincial. En esta instancia participaron equipos de Charata, Las Breñas, Hermoso Campo y General Pinedo. Hubo desayuno y almuerzo para todas las delegaciones que llegaron a la ciudad como así también asistencia médica en todas las sedes.

Asociación Italiana Hockey enseña el camino en los Juegos Evita 2018. En las últimas horas se adueñaron de la Ciudad y sacaron pasaje a lo que será la instancia zonal. Todo esto es posible gracias a la seriedad con la cual trabajan los profesores a cargo de los distintos grupos y las personas que acompañan el proyecto. La categoría Sub 14 derrotó a Atlético Charata por 11 a 0. Mientras que la Sub 16 no dejó dudas y goleó al mismo rival por 10 a 0. En la categoría Sub 14 masculino Italiana también logró clasificar a la instancia zonal.  

 

 

Las chicas de Asociación Italiana de Charata se presentaron y formaron parte del torneo que organizó el Club Atlético Charata. Intensa fue la movida en el Barrio Malvinas que reunió a una muy importante cantidad de equipos en un deporte que cada vez tiene más concurrentes y practicantes. El "Azurro" estuvo liderado por el "Profe" Erik Mena y terminó en el tercer escalón del podio en la categoría libres. Se vivió una interesante jornada en la cual todos salieron ganando teniendo en cuenta el esfuerzo que realizan unos y otros para llevar adelante este deporte. 

Por la tercera fecha del torneo que organiza la Federación Chaqueña de hockey hubo actividad en Charata. Las Lobas de Pinedo derrotaron a Asociación Italiana en primera división. El Sub 16 terminó empatado. Ante interesante concurrencia de espectadores en la cancha de Asociación Italiana el local recibió la visita de Las Lobas de General Pinedo. Dos fueron los encuentros que se disputaron en el marco de la tercera fecha que organiza la Federación Chaqueña de Hockey en la división interior. En la categoría Sub 16 finalizaron 1 a 1. Mientras que en primera división la visita ganó 1 a 0.

Las chicas del hockey siguen dando que hablar. Fueron durante el fin de semana próximo pasado grandes protagonistas en la segunda fecha del Torneo que organiza la Federación Chaqueña. Varias categorías de Asociación Italiana se presentaron en Presidencia Roque Saénz Peña. Los resultados fueron los mejores. En la SUB 12 triunfaron sobre General Pinedo por 2 a 0. En SUB 14 fue 4 a 0 a Hacheros de Campo Largo y en primera de damas victoria sobre Aprendices de Saénz Peña por 2 a 0. Sub 12 y Sub 14 lideran en sus respectivas categorías.