Hockey

Por la 8 va fecha del torneo Oficial 2019 División Interior zona sudoeste disputado en la localidad de Las Breñas y organizado por la Federación Chaqueña de Hockey, Italiana derroto en categoría 1° de caballeros a Corzuela por 3 a 0 y a Uncaus de Saenz Peña por 2 a 1.

No pudo ser para las chicas del hockey sub16 de Italiana , esta vez se quedaron afuera en la instancia zonal de los Juegos Evita que se desarrollaron en Corzuela. Ganaron su primer juego ante Las Breñas 7 a 0 pero cayeron ante Campo Largo por 1 a 0. Luego de 3 años consecutivos esta camada de jugadoras no podrá disputar la final de dicho Torneo.

Las damas de Italiana Hockey cayeron por 2 a 1 ante Hacheros en categoria Primera por la 7ma fecha del Torneo Oficial 2019 División Interior Zona Sudoeste organizado por la Federación Chaqueña. Las de Campo Largo con un plantel mas experimentado convirtieron el gol de la victoria en la ultima jugada del encuentro y se quedaron con los 3 puntos. El equipo de Italiana formado en su mayoría por chicas de categoría Sub16, jugó un buen partido pero no pudieron ante un rival que desarrollo un juego brusco y antideportivo incentivadas por su técnico y permitido por parte de los arbitros Alvornoz y Mena. El encuentro se disputo en cancha de Atlético Charata en una jornada nublada y fría. 

Las damas deberán madrugar este domingo, ya que desde las 8:00 Hs. se enfrentaran en cancha de Atlético Charata a Hacheros de Campo Largo por la 7ma fecha del Torneo Oficial División Interior Zona Sudoeste en categoría Primera en un único juego, con arbitraje de Mena y Alvornoz.-

Las chicas de Italiana lo hicieron de nuevo, volvieron a derrotar a Atlético Charata en categoria sub16, esta vez por los juegos Evita en la instancia local. Fueron dos partidos de ida y vuelta y la victoria quedo  en manos de las tanas por 1 a 0 en ambos partidos. Fueron dos partidos agotadores y sumado al desgaste del partido de ayer, por el torneo de la Federacion Chaqueña, las chicas hicieron valer sus entrenamientos y lograron vencer en el clásico al rojiblanco y avanzo a la siguiente instancia, que se disputara en Corzuela el 3 de Agosto.-

La jugadora de Hockey de Italiana, Isabella Torres, fue convocada para integrar el plantel de la seleccción de hockey del sudoeste. La misma participara del torneo 3 regiones que se disputara en Quimili, Santago del Estero. No fue facil para el coach Erik Mena, definir las 10 jugadoras. Luego de una ardua tarea de entrenamientos y analisis resolvió confirmar a las chicas que participarán en el torneo que se disputará en los primeros días de Julio.

El plantel: Selena Lencina (Corzuela hockey), Cecilia Contreras (Comercio de Santa Sylvina), Guadalupe Chavez (Atlético Charata), Katherina Perez ( Atlético Charata), Milagros Castillo (Hacheros de Campo Largo), Melenie Sanchez (Atlético Corzuela), Karen Vallejos (Pinedo hockey), Isabela Torres (Italiana), Malela Ulehla (Atlético Corzuela), Ludmila Zelaya (Atlético Corzuela).