El mes de agosto inició de gran manera para los tanos. Desde la jornada del Lunes, comenzaron los trabajos de instalación de los soportes y tableros con aros de básquet en el Microestadio polideportivo de Asociación Italiana. 

Con el gran aporte de la masa societaria y de nuestra mutual, hemos  invertido alrededor de un millón y medio de pesos para adquirir la estructura que se monta en las paredes del microestadio para cumplir con las medidas reglamentarias indicadas.

Con la mano de obra de Esteban Rotta y su personal, más la colaboración de nuestros empleados, los tableros estarán instalados y listos para el día Miércoles en tiempo record. De esta manera, el microestadio queda en condiciones para ser usado como cancha alternativa para los partidos de básquet de Primera División y de categorías formativas en los torneos Asociativos y, Provincial luego de inspección por parte de las autoridades correspondientes.

El Microestadio que se encuentra ubicado en la sede central a solo 15 metros del Estadio principal, cuenta con tribuna con 196 butacas, piso de parquet de madera de grapia, cancha marcada para la práctica de voley y básquet, luces leds, consola de sonido con parlantes, wi-fi libre, iluminación de emergencia, vestuarios con sanitarios y duchas, sector de depósito y tablero eléctrónico con marcador de tantos. Aún quedan por instalar las correspondientes colchonetas protectoras en las distintas columnas.

Un gran regalo de cumpleaños en el 93 Aniversario del club. A más de uno se le va caer una lagrima y, a la mayoría, se le formara una inmensa sonrisa. El microestadio esta completo para la práctica deportiva, luego de 8 años.

Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Charata: 1929-2029. Rumbo a su centenario.