Rugby

Tres jugadores de Asociación Italiana de Charata fueron convocados para integrar la Selección de Chaco que disputará un torneo en Paysandú, Uruguay. Esto acontecerá en los próximos días. El encuentro para las selecciones en desarrollo será de vital importancia para cada uno de los que tomarán parte del mismo teniendo en cuenta el nivel que se observa. Mariano Cabello, Cesar Calderó y Facundo Torres Díaz son los elegidos para defender con honores los colores del Tano. Una grata noticia enun año en el cual el plantel de primera división logró el Subcampeonato en el Apertura y Clausura. 

Desde hace bastante tiempo los partidos entre Italiana y Uncaus de Sañenz Peña se transformaron en un verdadero clásico. Ambos elencos mostraron un progreso notable con el rugby del interior y es normal que en los últimos años sean las escuadras que constantemente están llegando a disputar las finales. Ayer se consagró por tercera vez en el torneo de Desarrollo el equipo de la Termal y más allá del dolor y la bronca contenida del local, un gesto para destacar, los Tanos le hicieron el pasillo al campeón. Eso despertó el aplauso generalizado de los que acompañaron el match. Un ejemplo a imitar. El rugby es así. 

Una fiesta se vivió ayer en la final del torneo de Desarrollo Chaco que se disputó en Charata. La gente acompañó en gran número una propuesta irresistible. Un predio excelente con un verde predominante que complementó un fin de semana inolvidable. Una cancha bien marcada y un terreno de juego brillante como para no dejar ningún detalle librado al azar. Una barra de "changuitos" que hicieron ruido por un buen rato. Los más chicos con sus caritas pintadas con los colores del Tano. Un arbitraje excelente a cargo de Matías Devoto. Dos gallardos finalistas que dejaron el alma en la cancha. Más no se podía pedir, solo nos queda decirle gracias muchachos, muchas gracias !.

Uncaus de Saénz Peña se adjudicó el torneo de Desarrollo Chaco 2018 en la instancia del Clausura. El elenco de la Termal doblegó a Italiana de Charata por 30 a 13. El partido se disputó en el estadio del Polideportivo de los Tanos en el Barrio Ulm. El encuentro en gran parte fue enredado y muy friccionado. Lo quebró la visita en el complemento cuando aprovechó errores del rival que lució desconocido y muy dubitativo. Gran partido de Martin Kulig en el ganador. Recordemos que en el Apertura también Uncaus había derrotado a Italiana en la final.

Un pasito más solo uno. Es el pedido de la mayoría. Asociación Italiana Rugby va por la corona del torneo de Desarrollo Chaco (versión Clausura). El domingo los Tanos serán anfitriones en el estadio del Polideportivo en el Barrio ULM del siempre exigente UNCAUS de Presidencia Roque Saénz Peña. Ambos equipos habían llegado a la instancia final en el Apertura que terminó con triunfo de los de la Termal. Los muchachos van por la revancha. Arrancan a las 15, 30 horas. La entrada es libre y gratuita. VOS NO PODES FALTAR, el equipo necesita tú aliento. 

El torneo oficial Desarrollo Chaco de rugby, organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), comenzará a definirse este fin de semana. Se jugará la final de plata y las semifinales de oro. Los tres partidos se jugarán el domingo 14 de octubre a las 15:30. La final por la copa de plata será en Villa Ángela, en la cancha de Cotton que será local al recibir al equipo de Sáenz Peña, Águilas. Además se jugarán las semifinales de la Copa de Oro, que coronará al campeón del torneo oficial. Asociación Italiana, de Charata, recibirá en su cancha a Unión de Machagai y Abipones, de Castelli, hará lo propio con Uncaus de Sáenz Peña. El torneo apertura de desarrollo chaqueño había quedado –en junio- en manos del equipo de universidad de la ciudad termal, tras vencer en la final a los charatenses.