Basquet

Bajo el mando del Profe Mauro Aleksandrowicz ( carnet ENEBA 3), las categorías formativas entrenan diariamente pensando en mejorar táctica, física y técnicamente, ya que la actividad oficial no brinda novedades a corto plazo sobre la posibilidad de realizar partidos tanto por el Torneo Asociativo o Provincial. En la parte técnica, el entrenamiento del "Paso cero" reglamentado por la FIBA ya hace dos años, es lo que se inculca aprender para sacarle el máximo provecho al momento de jugar.

Aquí te indicamos algunos aspectos y consideraciones sobre ésta regla y te dejamos un link con detalles de movimientos para que practiques:

El artículo del reglamento en cuestión es el n° 25.2: Avance ilegal (Art.25.2)

Objetivo:  Tener una regla de avance ilegal común en todo el mundo ( tanto en el básquet FIBA como en la NBA) que refleje mejor las acciones en el terreno de juego. Una nueva norma con la que se buscaba revolucionar el baloncesto internacional y acercarlo un poco más al que se practica en la mejor liga del mundo, la NBA.

Nueva redacción:

• Mientras un jugador se desplaza y tiene un pie en el suelo cuando controla el balón o finaliza el regate, el siguiente pie o pies en tocar el suelo es el “Paso 1” y pasará a ser el pie de pivote.

Consideraciones básicas a tener en cuenta:

--Todo lo que antes no era Avance ilegal , sigue sin ser Avance ilegal. Lo que antes no eran pasos, ahora tampoco lo puede ser.

--La norma se aplica solamente cuando el jugador recibe en movimiento con un pie en el suelo. El movimiento puede ser caminando, al trote, en carrera o en sprint.

--Los giros también se consideran movimiento.

La norma NO SE APLICARÁ a un jugador que controle el balón:

--En movimiento con los dos pies en el aire.

--En movimiento con los dos pies en el suelo.

--En parado con los dos pies en el suelo.

--En parado con un pie en el suelo.

Esta innovación en la norma no sólo afecta a los movimientos de técnica individual relacionados con el pase, el bote y el tiro. También afecta a las salidas,paradas, pivotes y reversos.

Fuente: Link para más información.

Https://www.coachcedric.com/paso-cero 

https://www.fnbaloncesto.com/img/noticias/2132/pdfs/Separata%20T%E9cnica43.pdf

Video explicativo: Https://youtu.be/AHqQavufXsl 

La vuelta del minibásquet en sus categorías mosquitos, PreMini y Mini se produjo con muchas energías por parte de los pequeños jugadores. Vistiendo los colores tanos, llegaron los niños munidos de barbijos y sus cantimploras luego de casi 200 sin actividad en la cancha. Los chicos ansiosos por volver a correr, pudieron disfrutar de los primeros movimientos con el balón y, sobre todo trabajar en ejercicios para mejorar la técnica individual guiados por el Profesor Pablo Tejedor. Un saludable reinicio para ellos, los padres y el club que vuelve a vibrar con los más inquietos y gritones.

Horarios de entrenamientos:

Mosquitos: Martes y Jueves de 16 a 17hs.

Pre-Mini: Lunes, Miércoles y Viernes de 16 a 17hs.

Mini: de Lunes a Viernes de 17 a 18hs.

Consultas en secretaría del club al 421633.

Conjunto equipo de juego (pantalón y camiseta) y Sudaderas de minibásquet en talles n° 6, 8 y 10 para los más pequeños disponibles a la venta en Secretaria. Aceptamos tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard y Tuya. Vestite con los colores del Campeón Argentino U19 y vení a jugar al básquet.-

Luego de casi 200 días, vuelven las prácticas deportivas para los chicos en edades desde los 6 años, según lo indicó el Municipio de Charata. La ansiada espera de niños y papis se término y las actividades en las categorías menores de Voley Básquet y Tenis vuelven al ruedo a partir de hoy en Asociación Italiana, siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad indicados en Acta Compromiso firmada con el Municipio. Se les recuerda que deben ingresar con barbijos y traer sus botellas de agua y toallas. Aquí los horarios de cada disciplina que deben ser cumplidos por los padres al momento de ingreso y egreso de los chicos :

Básquet: Se mantienen los horarios indicados a principios de año en los entrenamientos de minibásquet con el Profesor Pablo Tejedor (Carnet Eneba 2) en categorías:

Mosquitos (Martes y Jueves de 16hs a 17hs),

Pre-Mini (Lunes-Miércoles y Viernes a las 16hs) y;

Mini (de Lunes a Viernes desde las 17hs).

Vóley:  Comienzo el Lunes 5 de Octubre. En horario de 18hs los días Lunes, Miércoles y Viernes. Inscripciones en Secretaría. Categorías bajitos y Mini vóley ( de 6 a 12 años), Profesora a cargo Paola Guerra.-

Tenis: Entrenamientos en el Polideportivo ubicado en el Barrio Ülm a cargo del Profesor Mario Leonardo Demichelis. Por consultas de horarios al teléfono 3731-531640.-

Para asociarse y realizar consultas acérquese a Secretaría del Club o puede comunicarse al teléfono 3731 421633.-

 

Con el reinicio de los entrenamientos, el básquet en sus categorías u13 hasta Primera División, es una de las disciplinas con mayor cantidad de jugadores practicantes. Sin actividad de partidos oficiales a la vista en el corto plazo (tanto de Asociación del Sudoeste como de Federación Chaqueña), se desarrollan los entrenamientos basados en enriquecer la técnica individual con el balón y la parte física en los horarios de la tarde desde las 16hs. hasta las 21hs. en el Estadio Antonio Golob respetando los protocolos y medidas de higiene indicadas por parte de las autoridades locales, deseando por parte de los profesores, padres y niños que las categorías de edades menores a 12 años ( Escuelita, mosquito, PreMini ) puedan volver a jugar en el futuro cercano. Si estas aburrido de jugar a los video juegos en el celu o la Play, vení a entrenar en Asociación Italiana, un espacio confortable para la práctica deportiva, el desarrollo de las capacidades físicas y el aprendizaje del trabajo en grupo, formando nuevas amistades. Te esperamos en secretaria para asociarte!! 

Luego del cese preventivo por Resolución Municipal n°624/20, este Lunes 14 de Septiembre reinician las actividades deportivas aprobadas por el Municipio de Charata  (Básquet formativo, tenis, vóley formativo, bochas, gimnasio, maxi-vóley y maxi-básquet femenino) en Asociación Italiana. Continuaremos con el cumplimiento estricto de los protocolos. Los socios deberán traer sus botellas con bebidas, toallas e ingresar con barbijos. En el acceso, se les medirá la temperatura y tendrán que higienizar sus manos y calzados. Deberán asistir en el horario pactado de entrenamiento de la disciplina y mantener la distancia entre los mismos. Aún se esperan novedades para la vuelta de entrenamientos de Rugby, que es la única disciplina sin actividades. El personal del club ya se encuentra trabajando en la limpieza de las instalaciones para el regreso de las actividades.