Basquet

Asociación Italiana cierra el año de la mejor manera obteniendo un nuevo título. Anoche en la cancha del Club Hércules derrotó al local y se quedó con la corona en la categoría U17. De esta manera los Tanos ganaron la serie por 2 a 0 y cortaron las redes para celebrar alborozados una conquista muy importante en una divisional por demás de competitiva. En el primer juego Italiana ganó 83 – 76 y anoche fue triunfo por 90 – 77.  Bien por los pibes, FELICITACIONES !!!.

La Selección de la Provincia del Chaco está disputando el Torneo Argentino Femenino de mayores en Entre Ríos. El significado para las chicas tiene un sabor especial pero para Asociación Italiana aún más. Una de las integrantes del plantel de la primera local, Mara Banegas, está defendiendo los colores Chaqueños. Orgullo puro para esta señorita que hace tiempo está ligada al básquetbol y que con mucho esfuerzo y sacrificio diario hoy tiene la recompensa de participar de este evento a nivel Nacional. 

Triunfo de los pibes frente a Don Bosco de Resistencia. En partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Provincial de clubes Italiana ganó 88 - 80.  El juego comenzó con un ida y vuelta que se reflejaba en el marcador. Con el movimiento de sus perimetrales, Italiana comenzaba a encontrar los espacios en la defensa salesiana. La clave la rotación del balón, y los rebotes. Italiana se quedó con el primero 22-15. Apenas comenzó el segundo cuarto, Italiana, que presionaba en defensa, comenzó a correr y la diferencia se hizo importante. El primer tiempo se fue 49-32, con Italiana arriba. En el tercero, el local mantuvo su presión, por momentos en toda la cancha, y con más variantes ofensivas. El local lo cerró 69-54. En el último cuarto, Don Bosco logró recortar la diferencia, Italiana pareció dormirse, y no ofrecer resistencia a la buena tarea del salesiano que llegó a ponerse a 9, con poco más de 2 minutos por jugar, y no se daba por vencido. Fue triunfo de Italiana 88-80, con un triple de Marcos Ferraris sobre la chicharra. Facundo Alegre (15 puntos), Mateo Aizenstein (16), Augusto Duarte (14), Cristian Carabajal (14) fueron los goleadores del Tano.

 

Es el momento de ir por la recuperación. Luego del traspié en la fecha anterior ante Asociación Española, los pibes del Tano,  quieren revancha. Recibirán la visita de Don Bosco de Resistencia. Acontecerá este Viernes a partir de las 22 horas en el estadio "Antonio Golob". Los dirigidos por Mauro Aleksandrowicz no quieren perder el rumbo en la Zona "A" del Torneo Provincial de Clubes. Los árbitros serán Lucas Tevez y Walter Navarro. La comisionado técnico será Alejandra Moreno. 

Los más chicos se mostraron en el entretiempo del clásico. Los que vienen paso a paso desde la cantera del Club tuvieron sus minutos de gloria. Aconteció en la noche del viernes próximo pasado. Liderados por la Profesora Belen Lezcano un grupito de las categorías menores tiraron magia en el estadio "Antonio Golob". La pasaron bárbaro y ya piensan en lo que viene. Lucieron en sus cabelleras los colores del Tano. Sentido de pertenencia le llaman. Un momento top en lo que fue la verdadera fiesta del básquetbol en la Perla del Oeste. QUE SE REPITA !!!

Luego de la derrota ante Asociación Española, Marcelo Casares, dijo que el equipo Tano estuvo desconocido. Remarcó que hay que seguir con todo en la semana y pensar en recuperarse pronto. Dejó en claro que se vivió una fiesta en el estadio “Antonio Golob”. La verdad fuimos un equipo totalmente desconocido a lo que veníamos siendo o mostramos en los dos primeros partidos. Fue muy pobre lo nuestro, nos agarraban rebotes y nos metían la contra para lastimarnos. Para colmo no supimos encontrarle la vuelta a la parte ofensiva. Hay que seguir en la semana metiéndole al trabajo y pensar que esto tiene revancha. El técnico intentó con la rotación desde el banco pero tampoco funcionó. Si bien esto recién empieza son derrotas que duelen por que es el clásico rival y además perder de local es algo que te obliga a recuperarte cuanto antes afuera. Lo interesante es la fiesta que se vivió, lindo clima, un partido que tuvo de todo y la gente que nos acompañó a los dos equipos para darle un marco ideal, eso hay que remarcar”, destacó.