Basquet

¡Ahora sí! 💪 Ya podés sumarte al equipo de básquet femenino de #Italiana ⛹️‍♀️

⚠️ Las inscripciones están abiertas y podés pasar por la Secretaría del club para informarte 😎

📣 Si tenes entre 12 y 15 años, esta es la oportunidad que estabas esperando para practicar uno de los deportes más tradicionales del club 🏀

¡Te esperamos! 

#Charata #basquetfemenino #Chaco #AsociacionItaliana

Se ha adquirido el kit de marcador tablero general más 2 relojes de posesión de 24 segundos con su respectiva consola inalámbrica para ser instalados en el microestadio.

De esta manera , el mismo queda equipado para poder disputar los partidos de básquet en formativas en torneos Asociativos y Provinciales.

El microestadio, cuenta con tribuna con 198 butacas , iluminación leds, wifi libre, consola de sonido, iluminación de emergencia, piso deportivo de madera de grapia y tableros ascendentes y descendentes oficiales para las distintas categorías de formativas y encuentros de minibásquet.

Italiana genera  Italiana  produce.

Final U17 torneo Asociativo

En una calurosa noche, Italiana y Unión Progresista si vieron las caras en el segundo juego de la final del Torneo Absch.

El partido fue parejo con un final no apto para cardiacos. Los tanos, estaban debajo en el marcador por 6 a falta de 2 minutos  para el final y cuando restaban  32 segundos, lograron pasar al frente con triple de Bautista Ossola 68 a 66. Pero Progre, no se rindió y logró empatar el marcador, a falta de 15 segundos.

 De la mano de Juan Cruz Sartor, con un doble con la asfixiante marca del equipo rojo logró pasar al frente a falta de 11 segundos y luego lo definió desde la línea para sentenciar el 72 a 68. 

Un partido emocionante brindaron los jóvenes de ambos equipos, ante más de 350 personas que se dieron cita en el Estadio Antonio Golob de ambas parcialidades que alentaron durante todo el juego.

Ahora, la serie se traslada a Villa Ángela para saber quien se  consagrará campeón  del torneo y dará la vuelta olímpica.

El equipo de la categoría dirigido por Aldo Senna cayo de visitante ante Unión Progresista de Villa Ángela en el 1er juego de la Final disputado en el estadio Antonio Lobera. El resultado fue 76 a 73. El Martes 15 de Noviembre a las 21:00 hs. en el Estadio Antonio Golob se disputara el 2do Juego dónde el equipo azzurro, debe ganar para estirar la serie al 3er juego, de lo contrario, el rojo gritará campeón.

Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Charata agradece al Instituto del Deporte Chaqueño, que a través de la Ley 1772 S de Sponsorización y Tutoría del Deporte se logró la instrumentación del segundo aporte de la empresa DAVID SARTOR E HIJOS SA, a quiénes también agradecemos por confiar en nuestros proyectos y objetivos de vida institucional para ofrecer productos y servicios de calidad en nuestra Institución.

"Simplemente Muchas Gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico, subcomisión, personal y simpatizantes de nuestra institución  por acompañarnos en estos 4 meses del Pre Federal de Básquetbol. 

Gracias también a la prensa local que han sabido comunicar y mantener latente la sangre del básquetbol provincial.

Hemos participado con el 83% de jugadores formados en nuestra entidad, hoy, en buena hora, algunos ya profesionales de la actividad que han elegido fruto de los valores estampados e inculcados en nuestra entidad para su vida diaria.

Nos queda siempre muy claro, que si en algo fracasamos lo hacemos con sobrada dignidad y eso también es una forma de triunfar, seguiremos trabajando por todo el club y la sociedad en su conjunto, porque solo las pasiones, las grandes pasiones elevan el alma a las grandes cosas". Comisión Directiva de Asociación Italiana de SM de Charata (Chaco).