Basquet

Se llevó adelante la Asamblea de renovación de autoridades de la Federación Chaqueña de Básquetbol, quedando constituida la nueva comisión directiva que conducirá Gustavo Rath. Con la presencia del presidente saliente Marcelo Golob, y el tesorero de la comisión saliente Raúl Bonnet, se procedió a la renovación de autoridades en la Federación Chaqueña de Básquetbol. Comisión directiva electa Presidente : Gustavo Rath (Saenz Peña), Vicepresidente: Rodrigo Ocampo (Resistencia), Secretario: Luis Stach (Las Breñas), Tesorero Pablo Andreatta, Secretario de actas: Gustavo Tolosa (Las Breñas), Revisores de cuentas titulares: Diego Mattana, Juan Manuel Rath. Revisores de cuentas suplentes: Gabriel González, César Claris. Presidente Tribunal de Disciplina: Adolfo Rolfi (Resistencia), Tribunal vocal titular 1° Gustavo Mourazos, Tribunal vocal titular 2°: Horacio Nelson, Tribunal vocal suplente 1°: Walter Kiverling, Tribunal vocal suplente 2°: Rodrigo Pérez Herrera. 

La selección U17 de Chaco quedó confirmada tras la última concentración que incluyó un amistoso ante Hindú U19. El regional se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre, en Pasadas, Misiones. Tras la última concentración, el entrenador Alejandro Acosta conifrmó el plantel de Chaco que jugará el Regional U17, que se disputará en Posadas y otorga una plaza para el Argentino que se jugará en San Luis, en el mes de octubre. Tres jugadores de Italiana forman parte de la esperanza Chaqueña. Juan Ignacio González, Augusto Duarte y Tomás Ferraro.

Las chicas de Asociación Italiana no pudieron en la Localidad de Las Breñas y cayeron a manos del Club Social. Fue 50 - 46. El partido correspondió al Torneo Asociativo. Se disputó en el estadio Angel Pertile. Hay que resaltar la tarea que vienen llevando a cabo las integrantes del plantel Tano con muchas ganas e ilusiones de instalar definitivamente este deporte en la Institución. Es un grupo joven que tiene amplia dedicación a la actividad. Los resultados empezarán a aparecer pronto. A seguir por la misma senda, la del trabajo y la responsabilidad. 

Después de la histórica participación de Asociación Italiana de Charata en las semifinales del Argentino de Clubes en la categoría U19 quedan ecos y repercusiones de lo que se vivió en Paraná, Entre Ríos. La galería de fotos de las presentaciones del Tano pasan a engrosar el libro dorado de las formativas que en 89 años de vida de la Institución son, sin dudas, uno de los mayores logros concretados a nivel País. Recordemos que estos chicos se ubicaron en el sexto lugar obteniendo el reconocimiento de propios y extraños en el deporte de la pelota color naranja. Las fotos son gentileza de POSTE ALTO. 

Aconteció en el quincho de Asociación Italiana. Estos pibes bien merecido lo tienen. Asado para todos y torta incluida. La dirigencia del Tano en reconocimiento a la gran tarea llevada a cabo en el Torneo Argentino de Clubes U19 les agradeció con una cena a la cual también asistieron algunos Padres. Lindo momento se vivió. Además aprovecharon la oportunidad para celebrar el cumpleaños de Samuel (el utilero) y de Sebastian Puebla. QUE SE REPITA !!!.

Es intensa la actividad en la cartelera del básquet que viene. Italiana tiene varios compromisos en distintas categorías. Hoy a partir de las 20 horas en U15 Cooperativa en el estadio de calle Pringles recibirá a los Tanos. También jugará la categoría U17. Mientras tanto en primera división se viaja a Las Breñas para enfrentar al Club Social. Mañana se invierte la localía y habrá acción en el estadio "Antonio Golob" entre estos dos elencos. El sábado desde las 14 horas Italiana recibirá a Cooperativa Telefonica de Coronel Du Graty. Los enfrentamientos incluyen las categorías U13, 15 y 17. Al día siguiente en calidad de local los rivales serán (U13) Unión y Fuerza de Corzuela (15 horas), Sportivo Argentino de Hermoso Campo en U15 (16, 30) y U17 (18 hs). El martes 11 de Septiembre habrá que ir a la cancha de Hercules allí se presentarán las categorías U13, 17 y 19. Agenda cargada para el básquetbol de la Institución.