Basquet

Asociación Italiana volvió al triunfo en el torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Chaqueña de básquetbol. Los Tanos derrotaron a Sokol de Saénz Peña por 95 - 57. Al termino de la primera parte el local ya ganaba por 47 - 25. Una producción sólida del elenco que dirige Mauro Aleksandrowicz. Fueron árbitros los señores Walter Navarro y Cristian Pogonza. El comisionado técnico Alberto Nuñez. regular marco de público en el estadio "Antonio Golob". 

Las chicas y un nuevo desafio. Quieren ser protagonistas principales cada vez que les toque saltar a la cancha. El equipo femenino de primera división empezó a moverse y genera muchas expectativas en el ambiente Tano. Un grupo por demás de interesante se formó y prometen siempre ir por más. Las interesadas en aportar su granito de arena defendiendo los colores de Italiana se pueden acercar a los entrenamientos. Lunes a Viernes a partir de las 14 horas hasta las 16. Las esperamos. 

Los pibes van por la recuperación. luego de la derrota frente a Social de Las Breñas, Asociación Italiana de Charata será anfitrión del siempre exigente Sokol de Presidencia Roque Saénz Peña. Acontecerá el Viernes a partir de las 22 horas en el estadio olímpico "Antonio Golob". El partido formará parte de la fecha 9 del Provincial de Clubes. A los interesados las entradas anticipadas se venderán en la Secretaria del Club antes del juego a $ 70. Acompañemos a los pibes !!!.

Social de Las Breñas derrotó en suplementario a Asociación Italiana por 94 a 83 en partido de la octava fecha del Provincial de Clubes. Al cabo del tiempo reglamentario habían igualado en 79. Saulo Bieschke fue el goleador con 31 puntos. Los de la Capital del Inmigrante volvieron a hacerse fuertes en el “Ángel Pértile” y le impidieron al conjunto tano quedar como únicos líderes del grupo. El partido fue de trámite cambiante, aunque fueron los breñenses quienes comenzaron predominando en el tanteador en los cuartos impares. La paridad en 79 obligó a trasladar la definición al tiempo extra, donde Social fue más efectivo en el aro de enfrente y tuvo más actitud en defensa para terminar quedándose con la victoria. En el elenco Tano sobresalieron a través del goleo, Facundo Alegre y Joaquín San Vicente con 13 puntos.

Se viene la fecha 8 del Torneo Provincial de Clubes. El viernes a las 22 horas partidazo en Las Breñas. Club Social será anfitrión de Asociación Italiana de Charata. Se jugará a cancha llena teniendo en cuenta la rivalidad existente. Gran expectativa en la región. Se confirmó que Gustavo Chavez y Gonzalo Michelin serán los árbitros. Mientras que Gonzalo Durán será el Comisionado técnico. Vamos los Tanos !!!.

A la flamante incorporación de Asociación Italiana para disputar el Torneo Provincial de Clubes, Joaquin San Vicente, le dieron para que "tenga". Los ases de la maquinita le dejaron un lindo recuerdo en su cabellera. Aconteció antes del encuentro frente a Club Hercules. El "8" entró a la cancha despertando todo tipo de comentarios. Como siempre ocurre a la hora del debut y más con otros colores en un nuevo desafio le dieron la bienvenida. El flaco se la bancó a pesar de esos dibujos raros en el cuero cabelludo.