Un fin de semana cargado de actividades deportivas para Asociación Italiana en sus diversas disciplinas.

La actividad deportiva comenzó el viernes por la noche con el básquet dónde consiguió un importante triunfo de visitante ante Comercio en Santa Sylvina por 79 a 74 por la 3er fecha del Torneo Asociativo  en 1ra división. El equipo dirigido por Mauro Aleksandrowicz, lleva 2 victorias y una derrota en el Torneo. La próxima semana tiene fecha libre, y vuelve a jugar dentro de 14 dias.-

El sábado por la mañana, fue el turno para los más pequeños. En básquet, las  categorías Cebollitas, Pre Mini y Mini, participaron del Encuentro de Minibásquet en Asociación Española organizado por ABSCH correspondiente a la 2da fecha.

Al mismo tiempo, las tanitas de la disciplina Voley, estuvieron presentes en General Pinedo en la primer fecha de Mini recreativo organizado por club Ferro. Las 52 niñas de categoría Mini a sub12 viajaron en el ómnibus de la Institución.

Mientras tanto, en el polideportivo de la institución, en el horario matutino se llevo a cabo el 2° Encuentro infantil de rugby, dónde recibimos la visita de los clubes Abipones de Juan José Castelli, Belgrano de Saenz Peña, Arandú de Quitilipi, y Toros de Miraflores en infantiles y juveniles.

Por el lado de las formativas, la categoría sub14 de Vóley y las categorías u13 a u17 de básquet viajaron juntas a disputar sus torneos. Las tanitas estuvieron presentes en la Copa Indunor en Presidencia de la Plaza, dónde llegaron a la final con el equipo A, perdiendo ante Huracán por 2 sets a 1, obteniendo el subcampeonato en Copa de Oro, con el reconocimiento del público y demás clubes por el desempeño deportivo, remarcar que Juliana Canda fue elegida mejor jugadora del torneo. Por su parte el equipo B integrada por jugadoras de 12 años, obtuvo el 3er puesto en copa de bronce .

Por el lado de las formativas de básquet dirigidas por Pablo Tejedor, disputaron 3 partidos cada una por la Liga Federal Formativa en la capital chaqueña con los siguientes resultados:

Fecha 1 Sabado

U13: Don Bosco 35 - Italiana 105

U15: Don Bosco 56 - Italiana 89

U17:  Don Bosco 69 - italiana 91

Fecha 2

U13 Regatas 84 - Italiana 59

U15 Regatas 90 - Italiana 48

U17 Regatas 90- Italiana 61 

Fecha 3 Domingo

U13 CUNE 90 - Italiana 82

U15 CUNE 71 - Italiana 58

U17 CUNE 75 - Italiana 88

El Domingo por la tarde, fue el turno del rugby en mayores en el polideportivo del Barrio Ülm, donde Asociación Italiana comenzó el Torneo Regional Nea Ascenso con una victoria ajustada en el clásico ante Uncaus por 20 a 18 por la 1er fecha. Dentro de 2 semanas se llevará a cabo la 2 fecha, donde el tricolor deberá visitar a Abipones en Castelli.

Por el lado de las Bochas, la dupla Roberto Maurino-Emanuel Mendez llegó a las semifinales y obtuvo el 4to puesto en el Torneo organizado por el Club Social Deportivo Sinsacate en Córdoba cayendo ante el club de Las Junturas.

Destacar también, a los profesores de vóley Daniel Gonzalez, Enzo Cácerez y las jugadoras tanas, Roxelen Pucheta, Agostina Cimbaro Canella, Kyara Kempe y Carola Sabate quiénes integraron el combinado chaqueño sub16 que enfrentó en amistoso a la selección argentina Sub17 en La Clotilde. 

Alrededor de 210 deportistas en todas las edades más 8 Profesores y 2 Preparadores físicos han representado a Asociación Italiana de Charata durante este fin de semana en las diferentes disciplinas. Una muestra de lo que viene creciendo el club y el deporte en la región. Agradecer a las subcomisiones y padres de los jóvenes deportistas que trabajan incansablemente para obtener recursos y acompañarlos en cada actividad. A seguir adelante que el año recién empieza.

Italiana genera - Italiana produce