Este lunes comenzó a vivirse la Copa Argentina Sub 14 con la llegada de las delegaciones al Hotel 9 de Chapadmalal para el comienzo de la competencia este lunes.

Después de la consagración de Náutico Avellaneda en el masculino y de Muni de Córdoba en el femenino en la Copa Sub 16, Chapadmalal ya prepara la fiesta de vóley de los Sub 14.

En la rama femenina participarán 27 clubes de todo el país que fueron repartidos en cuatro zonas. Allí jugarán todos contra todos para determinar los ocho mejores para la Copa de Oro, los ocho para la Copa de Plata y ocho de Copa de Bronce, mientras que los tres equipos restantes jugarán para la definición de posiciones.

En el masculino jugarán en tres zonas de seis equipos cada una de ellas. Después de la fase de todos contra todos y luego serán reagrupados nuevamente los doce mejores para jugar por la clasificación a las semifinales. El torneo terminará el viernes 12.

En la recepción de equipos se realizó la tradicional bienvenida en el teatro del Hotel 9 y la reunión técnica para las especificaciones del torneo con las autoridades de cada área.

Será el gran reencuentro en un lugar símbolo para el vóley formativo como lo es el Polideportivo de Chapadmalal y el Hotel 9, habituales sedes de las Copas Argentinas de Clubes.

Luego de que en 2020 no se pudieran realizar por la pandemia, el 2021 será el año del regreso con la competencia Sub 16 (31 de octubre al 5 de noviembre) y Sub 14 (7 al 12/11). En la Copa Sub 14 hay 26 femeninos y 20 masculinos.

Nuevamente las Copas tendrán una fuerte característica federal con presencia de clubes de San Luis, San Juan, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Metropolitana, Bonaerense, Tucumán, Córdoba, Misiones y Santa Fe.

Copa Sub 14: Clubes

Masculino (20):

Colegio San Miguel, Juárez Voley, Recreativo C. de Areco, Muni de Cba, Azul Voley, Bolívar Voley, Social Monteros, Maipú, Mendoza de Regatas, Once Unidos, Mar Chiquita, River, Ciudad, Sonder, Ausonia, Defensores del Norte, Libertad (Salta), Independiente de Gualeguaychú, Bolívar, Monteros Vóley

Femenino (26):

El Biguá, Náutico Avellaneda, Unión Progresista, Club Sokol, E.M. Hernández, Club Diamantino, Glorias, Estudiantes de Olavarría, IAE, Olimpo, Mendoza de Regatas, Social Monteros, Maipú, Asociación Italiana (Charata), Sonder, Mar Chiquita, Huracán Recreo, Obras, Municipales de Cba, Universitario Cba., San Martín Bélen, GER, Alianza Colón, Trebolense, Soc. Española, Santa Teresa.

Fixture: 

Las tanitas debutan Lunes a las 9:30hs contra Obras de San Juan, por la tarde, DESDE LAS 16HS se enfretarán Trebolense de El Trebol Santa Fe, ambas en la cancha numero 8 por la zona D, donde también la integran los clubes Municipalidad de Córdoba, Alianza y Huracán de Recreo.

Fuente : FEVA