Luego de 65 días sin actividad por la emergencia sanitaria, se reanudó la práctica de Tenis en las canchas de polvo de ladrillo de Asociación Italiana ubicadas en el predio polideportivo. Primero, se realizó la firma por parte de los directivos de la Institución, del Acta Compromiso en las oficinas del Municipio de Charata donde el club se compromete a dar cumplimiento los protocolos establecidos en su Resolución 320/20 de las medidas sanitarias generales, de lo contrario será pasible de multas y clausura. Dichos protocolos han sido preparados por los directivos de la Institución, adaptados a los lineamientos recomendados por la Asociación Argentina de Tenis ( AAT), avalados por la Federación Chaqueña de Tenis y aprobados por el Municipio de Charata. Agradecemos el enorme esfuerzo y la colaboración en la gestión de la Presidente de la Federación Chaqueña de Tenis, Verónica Capeta para lograr el avance y la vuelta de la actividad tenística.

La práctica deportiva se lleva adelante en los horarios de 10:00hs a 20:00hs cumpliendo el distanciamiento social entre los jugadores, se exige el uso de tapabocas para la llegada y retiro del socio hacia las canchas, además deben desinfectarse las manos con alcohol en gel. NO se deben compartir bebidas ni infusiones, y cada deportista debe traer sus raquetas, toallas, botellas de agua, etc. Los menores de 9 años y mayores de 65 se encuentran exceptuados de realizar la actividad por considerarse grupo de riesgo, y las clases solo se realizan en simples (individual 1 vs 1) y no en dobles. Una vez terminado el horario de clase, los jugadores no deben permanecer en las canchas y deben retirarse del predio. 

El tenis es una actividad recomendable para la salud física y mental, y al ser un deporte al aire libre que se juega en lugares espaciosos, los especialistas médicos la indican como una actividad deportiva que tiene un bajo índice de probabilidad de contagios, ya que no se produce contacto físico entre los participantes. 

Para poder jugar es necesario solicitar turno al Profesor Leonardo Demichelis al celular 3731 531640, quién dispondrá el horario adecuado para cada socio. En la primera práctica cada socio debe firmar el Formulario Epidemiológico. Les recordamos a nuestros asociados que deben tener la cuota al día. Para regularizar las mismas pueden comunicarse a Secretaria al 421633 donde se les indicara las distintas formas de pago.