La Comisión Directiva en virtud de los tiempos que corren, ideó y está concretando desde el día de hoy la creación de una huerta hortícola, florícola en las instalaciones del Polideportivo de 8 hectáreas que la institución posee desde el año 2005 en el Barrio Ülm. 

La entidad, en su espacio recreativo destina una superficie, por ahora de 200 m2. para esta huerta donde se sembrarán hortalizas varias para el consumo de deportistas, directivos y socios. En la misma se obtendrán en un corto y mediano plazo rúcula, lechuga de distintas variedades, achicoria, repollo de distintas variedades, zanahoria, rabanito, acelga, perejil, cebolla de verdeo, remolacha, entre otras. También en tiempos estivales produciremos distintas especies de solanáceas, cucurbitáceas, hierbas aromáticas.

Más adelante, a no dudarlo, serán tiempos de vivero forestal e invernadero para producir contra estación distintas hortalizas, producciones que en algún momento servirán para uso propio cuando haya que hacer beneficios a través de subcomisiones, o comercializar como fuente de ingreso de las mismas. -

Esto se suma a la quinta frutícola formada por limoneros, plantas de pomelos blancos y rosados. Con el correr de los años incorporaremos más cítricos y frutales de carozo.

La idea de la Comisión Directiva es, a través de esta actividad, fomentar y formar con valores éticos y morales, a través del trabajo y la dignidad mediante  labranza, siembra, fertilización y riego  de la tierra, valorar la obtención de sus frutos,  mostrar y capacitar a los deportistas de las distintas disciplinas, coreutas, personal y a los Alumnos de la Escuela de Enseñanza Superior N°131 María Remedios del Valle, quienes podrán visitar, colaborar y porque no servirse de la misma.

Los trabajos son llevados a cabo por el personal de mantenimiento del club, bajo la conducción de la Comisión Directiva que cuenta con profesionales en la actividad agrícola quiénes asesoran en cada uno de los detalles, consiguen los insumos, etc.

La tarea  sostendrá el uso de fertilizantes para aumentar productividad en espacio reducido y riego con agua potable generada por la planta de Ósmosis que cuenta la Institución en sus Instalaciones.

Asociación Italiana marcando el rumbo en estos tiempos difíciles.-

La tarea no termina mientras uno viva, pero bien vale la pena morir por un ideal.-

Charata, Chaco, 12 de Mayo de 2020.-