ITALIANA FUE A MAR DEL PLATA Y VOLVIO FELIZ:

Histórica hazaña de Italiana al coronarse Campeón Argentino U19 de Básquet. Derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 76 a 69 en la Final que se disputó en la ciudad de Mar del Plata en las instalaciones del Club Sporting. Es la primera vez que un equipo de Charata y el Chaco obtiene el título, además lo logro de manera invicta al ganar todos sus partidos, siendo éste el título más importante a nivel Nacional para la vitrina del Club.

Síntesis del Partido: Asociación Italiana de Charata derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 76-69 en el partido por el título y se coronó como el mejor equipo del país en la categoría, sin conocer la derrota. Atenas superó a Bahiense del Norte y finalizó 3ro. Desde Chaco salió el nuevo campeón. Con una actuación contundente, Asociación Italiana de Charata se impuso a Estudiantes de Bahía Blanca en la gran final del Campeonato Argentino de Clubes U19 y se coronó campeón nacional invicto. Tras un arranque parejo, los chaqueños tomaron el comando con solvencia defensiva y gran reparto de goleo. Italiana limitó a su rival a un bajo porcentaje de campo en la primera mitad y se fue al descanso largo con un resultado de 35-26. A la vuelta de los vestuarios, creció el rendimiento ofensivo de ambos equipos. Estudiantes encontró acceso a la pintura e intentó acercarse en el marcador. Pero un parcial de 13-5 en los últimos dos minutos del tercer cuarto le devolvió la ventaja y la tranquilidad a los chaqueños. En el último capítulo, Italiana pareció sentenciar el juego cuando llegó a sacar máxima de 15. Pero a partir de allí, Estudiantes secó la ofensiva de su rival y con una racha de 18-4 se puso a uno a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, el tano recuperó la calma y fue certero de la línea para volver a escaparse y sentenciar el resultado final desatando el llanto y la alegría de los pocos charatenses que se recorrieron los 1475 kilómetros hasta la ciudad Feliz.  Augusto Duarte fue el máximo goleador del partido con 20 puntos y lideró una ofensiva chaqueña que tuvo seis jugadores por encima de los 8 puntos. Tomás Ferraro lo acompañó con 17 unidades y 9 rebotes. Por Estudiantes, no alcanzaron los 15 con 7 tableros de Matías Couselo. De esta manera, Italiana de Charata se consagró campeón invicto del certamen, tras superar las tres instancias con registro de 7-0. 

Esto despertó la emoción y el llanto de los directivos y simpatizantes que lo vieron a través del Streaming por Internet en vivo y en directo. Y ya se preparan los festejos para la recepción del plantel para el lunes en horas de la tarde.

EL EQUIPO: David Veliz (capitán), Augusto Duarte, Marcelo Casares, Thomas Podskoc, Valentin Herfarth, Tomas Ferraro, Franco Lucero,Luciano Lemaire, Agustin Mazzola , Ignacio Gonzalez, Mariano Irrazabal, Juan Cruz Herrera, Joaquín San Vicente, Jugadores; Mauro Aleksandrowicz, Director Técnico; Victor Arevalo, Asistente; Samuel Viera Lopez, Utilero; Javier Brandán, Preparador Físico.