SEÑORES SOCIOS:

La presente memoria corresponde al Ejercicio comprendido entre el 01 de Mayo de 2019 y el 30 de Abril de 2020, en dicho lapso se realizaron 25 reuniones de Comisión Directiva (Actas N° 1787 hasta el N° 1811 inclusive). Conjuntamente con esta Memoria ponemos a consideración el BALANCE GENERAL correspondiente al mismo ejercicio y el INFORME de la JUNTA FISCALIZADORA.-

MASA SOCIETARIA

Al cierre de este ejercicio, el club cuenta con 408 socios, los cuales se ven beneficiados mediante el pago de cuota mensual, en las prácticas de las distintas disciplinas, uso de las instalaciones con acceso a agua potable, alquileres de quinchos y mobiliarios a precio diferenciado, descuentos y promociones en confitería y comercios adheridos.  

SEDE SOCIAL 

Durante el ejercicio se realizaron las siguientes inversiones:

Se incorporaron 3 cámaras más para vigilancia, llegando a un total de 15. Además, se hicieron actualizaciones en el sistema de la PC servidor de Secretaría.

Se adquirieron dos rollos de césped sintético por un total de 80 metros cuadrados con un espesor de 27 milímetros para ser instalados frente al quincho del Natatorio.

Trabajos de Pintura y mantenimiento de albergues, se cambiaron las luminarias fluorescentes, por Leds para mayor luminosidad y ahorro de energía, se acondicionaron colchones y camas. También se realizó reparaciones de mampostería y trabajos de pintura en el sector cocina, y en piezas donde se alojan jugadores de básquet.

Se realizó la segunda capacitación por parte del Doctor Ariel Pitzus sobre reanimación Cardiovascular, y uso de Cardiodesfibrilador Externo Automático (DEA) como parte de desarrollo del Programa de Área Cardioprotegida y mantener capacitado a Personal y Directivos en caso de emergencia.

Se realizó el cambio de cartelería, escudos y letreros del Club. Se reparó el techo de galería de Confitería Il'Incontro, se colocaron nuevas luces dicroicas leds y se realizó tareas de pintura.

Se reparó el reloj deportivo auxiliar del Estadio Multiusos.

Se incorporó un portero de manera temporal en acceso al estadio para el control en conjunto con los molinetes, ingreso/ egreso y de cuotas, logrando así una mayor efectividad en el cobro de las mismas, durante la temporada de verano.-

Como todos los años, el personal del club se encargó del mantenimiento integral, de sanitarios, veredas, canteros etc. Se realizó la poda y reemplazo de árboles, se repararon luminarias, se realizaron trabajos de pintura en sector sanitarios pileta y el acceso a Estadio y calle Chacabuco.

FESTEJOS 

En el 90° Aniversario, el día 4 de Agosto, como es habitual, con la presencia de deportistas, socios, periodistas, personal del club, miembros de Comisión Directiva y autoridades municipales, se realizó el clásico chocolate con churros y el corte de la torta. Además, se descubrió una placa conmemorativa frente al Salón por las 9 décadas de vida. Durante el mes aniversario, se realizaron los tradicionales Torneos de Vóley Femenino Formativo, Torneo de Bochas por Parejas, el encuentro de Minibásquet y se organizó la semifinal del Campeonato Argentino de Básquet U19, donde recibimos una gran cantidad de deportistas en cada uno de ellos. Este gran movimiento de las disciplinas destaca el trabajo de las subcomisiones y la variedad de actividades en la Institución.

DONACIONES Y COLABORACIONES REALIZADAS

Destacamos las colaboraciones brindadas a:

➢ Municipalidad de Charata, El salón social para charlas, capacitaciones y encuentros de distinta índole.-

➢ El Salón Verde para capacitación de periodistas de la ciudad en charla de FOPEA sobre Google y redes.-

➢ Concesión de Mesas redondas a Iglesia Adventista.-

➢ Concesión de Estadio a la Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer (ALCEC CHARATA) para Jornada de Concientización y Prevención de Cáncer de mamas y cuello uterino.

➢ A la Escuela de Educación Secundaria N°131 María Remedios del Valle, se concedió tablones y sillas plásticas para cena de fin de año.

Además, destacamos el préstamo a cambio de aranceles o inscripciones a:

✓ La Asociación de Básquet del Sudoeste Chaqueño, del Salón para realizar reuniones, y Estadio para la Fiesta de cierre de Temporada.

✓ A la Federación Chaqueña de Básquet para entrenamientos de las distintas selecciones provinciales y albergues a la delegación de jugadoras de selección femenina chaqueña.

También la concesión a clubes e instituciones locales como:

❖ Juventud Agraria Cooperativista, préstamos de canchas de bochas, mobiliarios y elementos de básquet;

❖ Concesión de los albergues a Club Hércules para alojamiento de delegaciones de básquet.-

❖ Al Jardín de infantes N°183 del Barrio Ulm, se le concedió las instalaciones del predio para festejos varios.

También resaltamos, la colaboración con la justicia local mediante entrega de las imágenes de nuestras cámaras para resolver hechos de inseguridad ocurridos en alrededores de Sede Social.

LEY DE SPONSORIZACION

Queremos agradecer a los Sponsors DAVID SARTOR e HIJOS, ALBERTO HALDEMANN SA, RED TELEVISION, A.G.L. SA ; que han aportado a los proyectos de las disciplinas básquetbol, rugby,  voleibol, bochas y Microestadio; que un año más se han acogido a la Ley N° 6429 de Sponsorización y Tutoría del Deporte, instrumentada por el Gobierno Provincial y administrada por medio del Instituto del Deporte, para que esta Institución pueda ser beneficiada con recursos importantes para el funcionamiento de las mismas, instando a que sigan confiando y ayudándonos en el siguiente período.-

EDUCACION 

La institución hace su aporte a la comunidad de Charata y Provincia, dando en carácter de Comodato, al Ministerio de Educación de la Provincia, el edificio que consta de 14 aulas, donde funciona la Escuela Secundaria que por Resolución Ministerial obtuvo el nombre de E.E.S. N°131 “María Remedios del Valle”. El colegio cuenta con una matrícula de más de 140 alumnos y 53 profesores a cargo.

Además, funciona en los turnos tarde y noche el anexo del Instituto Superior del Profesorado de Música “Profesora Lilia Pereno de Elizondo” con una matrícula de 30 alumnos de la localidad y ciudades vecinas. A finales de 2019 se cumplieron 10 años de su creación y lo festejaron con un concierto en el Salón Social en el mes de Noviembre.

Destacar que se colaboró con el Colegio Secundario, con la compra de las medallas para los egresados. También se resalta que se ha procedido a la incorporación de un seguro de responsabilidad civil y compresiva para los alumnos y para el edificio contra huracanes e incendios.

MICROESTADIO 

Durante el ejercicio se adquirió 600 metros cuadrados de madera de grapia para ser instalado como piso deportivo. El mismo se encuentra en instalaciones cedidas por el directivo Mario Biciuffa hasta el momento de su instalación. Una importante inversión durante el ejercicio para los tiempos que corren. Además, se continuó con los distintos trabajos en sector de vestuarios, instalaciones de aberturas y se realizó la reparación de desagües y canaletas.

Vale destacar que esta inversión ha sido efectiva solamente con recursos propios del club, el apoyo de socios, amigos, proveedores, y sponsors, destacando la ayuda de la Empresa David Sartor e Hijos SA.

REMODELACION QUINCHO NATATORIO 

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los socios y brindar una moderna infraestructura, nos encontramos en plena remodelación de quincho de sector pileta, consistente en la ampliación del mismo para obtener una mayor comodidad y la independización de sector de parrilleros y cocina del ambiente principal, con sus dos accesos principales vidriados. El nuevo edificio es de forma recta y simple generando un marco de modernidad, concibiendo un espacio flexible para eventos, fiestas y reuniones vinculado con el sector de pileta de Natación.

Aún quedan tareas por completar como la colocación de mobiliarios, cielorraso, aires acondicionados, ventiladores, sistema de audio y video. Etc.

Esta remodelación también tuvo como objetivo la reubicación de la Planta de Osmosis Inversa que brinda de agua potable en cantidad y calidad a todo el club. Con el fin de brindar un mejor servicio a los socios, se llevó a cabo la construcción de un sector específico, ya que funcionaba en forma provisoria dentro del quincho, generando ruidos molestos e incomodidad a socios que hacen uso del mismo. De esta manera cuenta con un acceso único para empleados a cargo, con espacios amplios para realizar mantenimientos necesarios. También se incorporó un nuevo tanque tipo tricapa de 2500 litros, aptos para el acopio de agua. Todo esto con el fin de contar con mayor cantidad de agua, ya que en torneos y competencias donde el Club alberga a gran número de deportistas, se hace insuficiente el tan preciado líquido. Además, se realizan controles bacteriológicos en forma continua, de esta manera llevamos tranquilidad a cada uno de los socios. Una modificación sumamente necesaria para la institución que conlleva una importante inversión.

PERSONAL 

La entidad tiene a la fecha la cantidad de 10 agentes registrados efectivos y 10 agentes con contrato para el desarrollo de las actividades deportivas, mantenimiento de la Sede Social, y el Polideportivo comprometidos con el accionar del club.

POLIDEPORTIVO

Se llevaron a cabo los siguientes trabajos: 

Se realizó el mantenimiento correspondiente de la Planta de Osmosis del predio que dota de agua potable al club y las instalaciones del Colegio Secundario. 

Se realizó la reparación y el servicio de mantenimiento de tractor y moto guadaña para realizar el corte de césped de las canchas de rugby y hockey. Cambio de luminarias, reparaciones en llaves térmicas en quincho y mantenimiento de sanitarios. Se pintó y acondicionó el portón y la casilla de acceso al predio, con la instalación de Pc conectada mediante red Wi-Fi con la base de datos del padrón de socios para el control de ingreso de los mismos. Todo el trabajo realizado por el personal de maestranza. 

Se incorporaron 40 laureles, 50 durantas y 200 plantas de Crataegus más a las ya existentes, colocadas en el perímetro lindante con el exterior de la calle forman una excelente barrera. Ya se encuentran florecidos y en crecimiento, dando una nueva imagen al Polideportivo. Agradecemos de manera especial al Señor Oscar Ilari quién colaboró en el traslado de las mismas a la ciudad.

A partir de Mayo 2020, se realizaran trabajos de reparación en sector de camping de los parrilleros, asadores y mesas y se creará una huerta para la obtención de vegetales de distintas variedades.

PUBLICIDAD

Se mantiene actualizada e informada a nuestra masa societaria mediante los distintos medios de comunicación oficiales de la Institución; la página web: www.italianacharata.com; WhatsApp 3731-511470, Facebook: @asociaciónitalianacharata, y las nuevas cuentas oficiales de Instagram y Twitter @AsocItalianaCh ; detallando todas las actividades sociales, deportivas  y culturales que se realizan en gran número en la Institución, mediante el trabajo de los empleados administrativos del club a costo cero. 

MUTUAL

Como todos los años, avanza firme, solvente y confiable en su accionar; generando recursos que son volcados a la mantención parcial de la institución. En este ejercicio, se incorporaron Un monitor Leds de 19 pulgadas, una nueva Pc servidora con actualización de sistema Windows, y se actualizaron 2 de los equipos con placa madre microprocesador y memoria de mayor capacidad por pedido del Proveedor del Sistema Operativo de Mutuales con el objeto de adecuarse a las Nuevas Normas implementadas desde INAES.  

CORO POLIFONICO

A partir del mes de Julio 2019, el Coro Polifónico de Asociación Italiana reanudo sus ensayos de la mano del Profesor German Kalber, proyecto en conjunto con la Banda Municipal con el apoyo del Gobierno Municipal y Provincial. En el Salón Verde de la Institución alrededor de 30 personas se dan cita durante los jueves por la noche para ensayar. Su debut fue el día 6 de octubre en el Concierto Aniversario de la Ciudad en conjunto con la Banda Municipal, la Orquesta de la Tecnicatura Superior y la Orquesta de Cuerdas, al mes siguiente realizaron la presentación en la Casa de las Culturas en Resistencia, concierto que fue transmitido en vivo y en directo por el canal de Televisión abierto “Chaco TV” y sus redes sociales para toda la provincia. También tenemos visitas pendientes a Instituciones amigas de la Actividad Coral.

PROYECTOS A FUTURO

Se continuará con el avance de la última etapa del Microestadio y la instalación del piso deportivo de parquet. La remodelación del Salón Social, nuevo ingreso, con casilla de vigilancia en sector del Microestadio, mantenimiento de albergues, remodelación de sanitarios y la reparquizacion de la pileta son próximos proyectos a encarar. En el predio, en sector camping , la remodelación de parrilleros, asadores , mesadas , reparación de canillas y ampliación de la red de agua potable, recambio y agregado de luminarias por LEDS, instalación de cámaras de seguridad, circuito aeróbico, el Salón Auditorio, la creación de una huerta, etc. Todos, son objetivos trazados para elevar la calidad y el nivel de servicios brindados a nuestros socios.

 

DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Nuestras disciplinas deportivas han competido de gran manera durante el ejercicio en sus torneos regionales y nacionales, obteniendo logros históricos. La competitividad de las mismas ha crecido en sus categorías y las mismas son llevadas adelante por los grupos de padres que deben realizar informes y rendiciones de los distintos beneficios y torneos que juegan.

Además, dichas disciplinas, nos representan con las banderas de ceremonias en cada acto patrio que se realiza en la ciudad siendo una de las pocas instituciones que marca asistencia perfecta.

VOLEIBOL FEMENINO FORMATIVO

Con aproximadamente unas 50 deportistas en categorías Sub-17 hasta minivoley, la actividad se desarrolló activamente en la institución a cargo de los profesores Daniel González, Enzo Cáceres y Juan Álvarez. Se han realizado durante 2019, varios viajes a distintos Torneos en Freyre y Devoto, Córdoba y Villa Ocampo, Santa Fe con el propósito de dar rodaje en competencias de mayor nivel, además de disputar los Torneos Provinciales y Locales.

Para destacar la categoría. Sub 13 que logró el primer puesto en el Torneo organizado por AVOSOCH y, además, se consagraron Campeonas Provinciales. Ésta doble corona no se conseguía desde hace varios años. Mientras que Sub15 logro el 3er puesto en el Torneo Local.

Destacar a las jugadoras: Arguimbau Brisa, Escalante Yamila, Brataszczuk Morena, entre otras que han estado representando a la Selección Chaqueña en sus distintas categorías.

La subcomisión trabajo incansablemente para organizar como todos los años el Torneo Antonio Golob, donde recibimos a más de 20 equipos y alrededor de 300 deportistas en categorías sub13 y sub15. Además, el club ha sido sede de los distintos Grand Prix de Avosoch en distintas categorías y del Provincial Sub13 organizado por la Federación Chaqueña de Vóley.

Destacar que se recibió la donación de pelotas de vóley por parte de Familiares de Juan Iglesias.

MAXIVOLEY

La actividad llevada adelante por un grupo de socias que practican el deporte como hobby, entrenando una o dos veces a la semana, representan a la Institución en Torneo Local amateur.

HOCKEY

En 2019, la categoría Sub16 llego hasta la instancia zonal de nuestra provincia en los “Juegos Evita”. Además, compitieron en el Torneo División Interior zona Sudoeste bajo las órdenes del profesor Edgardo Penida, un torneo que se está volviendo competitivo, con varios equipos de la región.

Las Damas compitieron en 1ra, con muchas jugadoras de categoría sub 16, donde finalizaron 3ras de 8 equipos, sin poder clasificar a la siguiente instancia. La jugadora destacada en el año es Isabella Torres quien integro la selección del sudoeste.

Mientras que los Caballeros, lograron el subcampeonato del Torneo del Interior luego de caer contra Hacheros y clasificaron a la instancia final donde cayeron por penales en el partido por el 3er puesto en la Copa Chaco.

Resaltar que las jugadoras de esta categoría provienen todas del Barrio Ulm y barrios aledaños al predio, de familias de escasos recursos que aportan su cuota societaria.  La Subcomisión estuvo trabajando mediante beneficios varios, para obtener recursos que destinaron a viajes e Indumentaria nueva. Lo pendiente en la disciplina es la incorporación y reparación de las luminarias para poder entrenar en horarios nocturnos.

TENIS

Se realiza el acondicionamiento de canchas en forma permanente, se repararon y agregaron luminarias, y se construyó una vereda de ladrillos en sector lindante a las canchas.

Las clases continúan a cargo del profesor Leonardo Demichelis y, por primera vez, el Club fue organizador (en el marco del 105 aniversario de la ciudad) de la 7ma etapa del Torneo Regional Seniors en categorías primera, segunda, tercera, y mayores +30, +40 y +50, contando con la presencia de más de 70 jugadores de nivel nacional como Pablo Cerutti que compitieron por premios y puntos para el ranking nacional. Un gran trabajo de la Subcomisión que dejo satisfechos a los jugadores que visitaron la ciudad, pensando en volver para el próximo año. La Federación Chaqueña de Tenis distinguió a la Institución como “MEJOR ORGANIZADOR DE TORNEO 2019”, en virtud de dicho Torneo exitoso, nos incita a trabajar mucho más para el futuro.

El jugador juvenil Franco Emanuel Romano que entrena en nuestras instalaciones, participa del master del circuito provincial donde participan los 16 mejores jugadores del interior del chaco, durante 2019 logro el Campeonato Nacional SUB16 y obtuvo la 4ta etapa del circuito Regional Senior categoría Libre C, ambos disputados en la provincia de Corrientes. También disputo Torneos en Posadas Misiones y en Santa Fe.

BOCHAS:

En el transcurso del ejercicio, la Subcomisión ha organizado el Torneo Nacional por Parejas, durante el mes de Agosto llevando el nombre del directivo Jorge Boglietti. El torneo especial del día viernes conto con 13 parejas de gran nivel. Mientras que el Torneo por parejas contó con la participación de 85 equipos de 6 provincias vecinas y el Primer Puesto lo obtuvieron Zapata-Rupere sobre el combinado del club Capra-Gallegos. Además, se agasajó a los jugadores con una cena donde tuvimos la actuación de Los Santiagueños del Río.

Resaltar otro gran año deportivo, donde se obtuvo el Torneo Provincial por tercetos derrotando por 15 a 14 a El Dorado de Resistencia, clasificando al Campeonato Argentino representando al Chaco.  Dicha competencia se disputo en Guardia Escolta, Santiago Del Estero donde nuestros jugadores Gallegos, Capra, Danevitch, Sujkle y Morales, obtuvieron el sub-campeonato al caer ante Buenos Aires vistiendo los colores de la Federación Chaqueña de Bochas.

Como todos los años, se realizó el mantenimiento de las canchas y se realizaron reparaciones en sanitarios y trabajos de pintura. Se recaudaron fondos realizando distintas actividades como ventas de cazuelas destinados a los distintos gastos de mantenimiento de la disciplina. -

RUGBY

Una temporada especial, porque luego de varios años, se obtuvo el ascenso al Torneo Regional Nea B, luego de competir ante equipos de Corrientes, Misiones y Formosa, se obtuvo el subcampeonato en Misiones ante Lomas, por el Regional C, clasificando para jugar la Zona Permanencia B-C, donde se obtuvo el primer puesto, logrando el tan ansiado ascenso del Torneo organizado por URNE, (unión de Rugby del Nordeste). Luego de más de 20 años, un club del interior del Chaco llega a disputar esta categoría. En el segundo semestre se obtuvo el Torneo Clausura de Desarrollo venciendo a Unión de Machagai en la final.

El plantel de jugadores de Primera División está formado por jugadores amateur de la ciudad, que estudian o trabajan y entrenan por la pasión hacia la ovalada, dando mayor magnitud a esta conquista deportiva.

Durante estos torneos, las categorías juveniles disputan sus partidos tanto de local como visitante, en la previa del juego de la Primera División.

BASQUET 

 Cebollitas, Pre Mini y Mini Básquet:

Durante el año se realizaron entrenamientos con muchos niños, los cuales participaron de distintos encuentros zonales de minibasquet.

El Club realizó por cuarta vez un Encuentro Nacional de Minibasquet, donde recibimos la visita durante dos días de 27 clubes de la provincia con más de 650 chicos y chicas en categoría Mini, que disfrutaron del deporte y vivieron una Gran Fiesta. En el Acto de cierre actuó la Banda Municipal. 

A partir de 2019 se incorporó en el staff de profesores, al profesor Pablo Tejedor, logrando incrementar la cantidad de chicos, llegando a cerca de cien.

La subcomisión de padres realizo un buen trabajo de manera destacada realizando eventos para viajes, indumentaria y elementos para la práctica. También se construyeron 2 nuevas jirafas móviles de minibasquet. Además, la subcomisión creo una cantina para ofrecer artículos varios durante la temporada de verano y obtener nuevos recursos.

Destacar que se ha incorporado una mascota de nombre “Volpe”, la cual está presente en los encuentros y actividades de básquet.

Formativas: 

A cargo del Profesor Mauro Aleksandrowicz, el 2019 fue un año competitivo en todas sus categorías con muchos partidos disputados.

El Club participó del Torneo Asociativo en todas sus categorías donde se logró el 1er puesto en U19 sin perder ningún juego y el subcampeonato en Primera División. La categoría U13 perdió en Semifinales ante Hércules. U15 no pudo clasificar a Playoffs al terminar 9° y U17 cayó en Cuartos de Final ante Cultural de Sylvina.  El Torneo Asociativo se ha vuelto competitivo en U13 a U17, con 13 a 15 equipos por categoría.

Además, se participó del Torneo Provincial en todas las categorías formativas de básquet masculino donde la U19 se coronó Campeón Provincial clasificando al Campeonato Argentino de Clubes, mientras que la U17 logro llegar a la instancia final, finalizando 3ro.

La Categoría U19, con una actuación destacable fue avanzando en las fases de cuartos y semifinal, para llegar a la Final disputada en Mar del Plata contra los clubes Atenas de Córdoba, Bahiense del Norte y Estudiantes de Bahía Blanca. En una Final muy pareja se logró la ansiada victoria por 76 a 69 para quedarse con el Título de Campeón Argentino de Clubes Categoría U19, el logro deportivo más importante en la historia del club en categoría formativas.

El plantel U19: Jugadores; David Veliz (capitán), Augusto Duarte, Marcelo Casares, Thomas Podskoc, Valentín Herfarth, Tomas Ferraro, Franco Lucero, Luciano Lemaire, Agustín Mazzola, Ignacio González, Mariano Irrazabal, Juan Cruz Herrera, Joaquín San Vicente. Director Técnico Mauro Aleksandrowicz. Asistente: Víctor Arévalo. Utilero: Samuel Viera López, Preparador Físico: Javier Brandan, Delegado: Sergio Makarchuk.

Destacamos el trabajo de los padres de los chicos que han dedicado su tiempo para organizar la semifinal del Campeonato Argentino categoría U19.

Para destacar a los jugadores Tomas Ferraro, David Veliz, Augusto Duarte, Juan Cruz Sartor y Santiago Ledesma que representaron a la Selección Chaqueña en las distintas categorías.

Básquet Femenino:

Desde fines de 2017, un nuevo grupo de chicas comenzó a desarrollar las prácticas de básquet femenino en Primera División. Lamentablemente en 2019, debido a que no se organizaron los Torneos Asociativos y Provincial, solo disputaron torneos amistosos obteniendo varias victorias. A partir de 2020 no han vuelto a entrenar.  

PRIMERA DIVISION: 

Fue una temporada competitiva, donde el plantel de Primera, formado en su mayoría por los pibes del club y con la llegada de refuerzos, se encamino en el Torneo Provincial de Mayores Chaqueño, donde con una gran actuación terminó 2° en la zona, clasificando de manera directa a Cuartos de Final. Debido a la Emergencia Sanitaria por Covid 19, dicho Torneo fue suspendido y dado por finalizado.

Además, durante el 2019, se jugó el Torneo Asociativo donde en una final pareja y con fallos arbitrales dudosos, se perdió ante Cultural de Santa Sylvina en la serie por 2 a 1.

Destacar que hemos sido invitados por la Asociación de Clubes (ADC) para disputar el cuadrangular de la Liga de Desarrollo, un hecho inédito para el club. Con un equipo formado jugadores Sub23 y juveniles pudimos enfrentar a clubes de Liga Nacional, realizando un desempeño a la altura de dichos equipos, obteniendo una victoria y una derrota, sin poder clasificar a la instancia siguiente.

Durante el mes de Agosto de 2019, hemos sido invitados por CABB (Confederación Argentina de Básquet) a participar de Torneo Federal, 3ra categoría del Básquet Nacional. Luego de un serio análisis de costos, la Comisión Directiva declinó la propuesta. -

GIMNASIO 

El mismo continuó con sus actividades de lunes a viernes con los profesores Yanina Coria y Ariel Ávila. En horarios de la siesta y tarde noche, con clases de aeróbics y zumba dos veces por semana.  Se incorporó un parlante potenciado y luces rítmicas para las clases de ejercicios brindado por la Profesora. 

 

PILETA DE NATACIÓN

Una buena temporada en el natatorio en un verano caluroso. Más de 350 personas disfrutaron del mismo, debido a los precios acordes implementando por la C.D. por la situación económica en general. El mismo lució óptimo debido al mantenimiento realizado por personal del club. Se realizó el pintado del piso atérmico y se acondiciono el Trampolín.

Se realizó como todos los años la colonia de vacaciones, esta vez fue solo en el mes de diciembre y se extendió por 2 semanas con juegos, actividades deportivas, manualidades, fiesta de disfraces en el  Polideportivo, organizadas por la institución, con una concurrencia de 132 niños, estuvo a cargo de Subcomisión de Minibásquet en conjunto con el grupo de 10 profesores.-

Además, se dictaron clases de Aquagym y Natación para adultos en horarios nocturnos durante el periodo de diciembre y enero.

PANDEMIA CORONA VIRUS - RECESO DE ACTIVIDADES

A partir del 13 de Marzo de 2020, por Decisión del Presidente de la Nación, se entró en Emergencia Sanitaria Nacional ante la pandemia Covid19, obligando a una cuarentena que genero el cese de todas las actividades deportivas, sociales, eventos, alquileres y de mutual, con el objetivo de reducir los contagios de una enfermedad mortal, un hecho único e histórico para la Institución. Al momento del cierre de este ejercicio, solamente la Mutual se ha reactivado, ejerciendo los protocolos de higiene y cuidados. Esta decisión generó la baja de asociados y la recaudación de cuotas.

PALABRAS FINALES  

El Consejo directivo de esta Institución ha buscado durante el presente ejercicio, fortalecer lazos de trabajo en todos los niveles, tendientes a mejorar la eficiencia y transparencia institucional y la participación activa de los asociados, en pos del bienestar social.

Ponemos a consideración de la Honorable Asamblea esta MEMORIA, que sintetiza la labor por la institución TODA, en el presente ejercicio.

Esta comisión Directiva, agradece a las subcomisiones de los distintos deportes de la Institución , que han trabajado tenazmente para que los deportes que se practican en el Club cumplieran en gran medida con las metas propuestas para el presente año, también agradecer el apoyo de Sponsors, auspiciantes, proveedores, periodistas, Instituto del Deporte Chaqueño, Municipio de Charata y Gobierno Provincial, Instituciones amigas, simpatizantes y a todos aquellos que participaron en el crecimiento del club.

También queremos resaltar la labor constante de quienes impulsan proyectos que le permiten a esta institución crecer, ampliar sus servicios, y consolidar su enorme rol social.

Por último, agradecer a todos por confiar un año más en nosotros, para llevar adelante la conducción de nuestra querida institución.

Grazie a Tutti. Come sempre, Avanti Italiana!

 

 

 

 

 

 

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""</p>"</p>"</p>"</p>"</p>"</p>"